| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra y su número dos en el Congreso, Rafael Simancas.
Adriana Lastra y su número dos en el Congreso, Rafael Simancas.

Ataque de nervios en el PSOE: Lastra lanza a su número dos este puyazo a Errejón

Los primeros sondeos y las primeras sensaciones dan a Ferraz un baño de realidad sobre la "operación Errejón". No todo va a ser desgracias para Pablo Iglesias.

| ESdiario España

El PSOE se las prometía muy felices con la irrupción en las elecciones del 10-N de Íñigo Errejón, ya que daba por hecho que su aventura política nacional iba a dar la puntilla a Pablo Iglesias. Pero en Ferraz y en La Moncloa comienzan a no tenerlo tan claro. Así que ni 24 horas de gracia le han dado los socialistas al Más País del exnúmero dos de Podemos.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, -número dos de Adriana Lastra- ha acusado este jueves a Errejón de jugar en la liga del "barullo", las "peleas" y los "ajustes de cuentas", y no en la de "formar gobierno" y "resolver problemas" que, según ha apuntado, es en la que están los socialistas y su líder, Pedro Sánchez.

Así ha respondido Simancas, en rueda de prensa en la Cámara Baja, al ser preguntado sobre si le preocupaba a su partido los resultados que arrojan una encuesta de Gad3, que pronostica que Más País irrumpiría en el Congreso con nueve escaños y que da al PSOE 121 escaños, dos menos que los cosechados en las elecciones del 28 de abril.

Así las cosas, ha llamado a "aglutinar" todo el voto progresista en torno a Sánchez para que ese Ejecutivo sea posible y, para ello, no ha dudado en cargar contra el nuevo partido que se lanzó este miércoles al ruedo político, Más País, al que ha acusado de jugar "en otra liga: la del barullo, la de las peleas y la de los ajustes de cuentas".

Un ámbito, ha apostillado Simancas, con el que el PSOE "no tiene nada que ver". "Hay partidos para formar lío y generar problemas, y el PSOE está para formar Gobierno y resoverlos", ha contrastado el 'número dos' de lo socialistas en la Cámara Baja.

Preguntado por las razones por las que hoy el PSOE estaba cargando contra el nuevo partido que capitanea Errejón, Simancas ha respondido que se limitaba a "describirlos", a describir el "lío" entre pablistas y errejonistas del que han nacido "peleas" que han desembocado en "escisiones". "De ahí no puede surgir la estabilidad, el progreso y la eficacia que neceistan los españoles", ha insistido.

Preguntado sobre si el PSOE aceptaría gustoso los votos del partido de Errejón para una eventual investidura de Sánchez tras el 10N, el socialista madrileño se ha limitado a reiterar el mensaje de que para tener una investidura "clara y contudente" lo mejor es que que "todo el voto progresista" vaya para Sánchez. Y es que ha llegado el primer ataque de nervios.