| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembelé, en un entrenamiento con el FC Barcelona.
Dembelé, en un entrenamiento con el FC Barcelona.

El Liverpool quiere la cesión de Ousmane Dembélé

Thiago Alcántara, ya fichado por el Liverpool, podría no ser el único jugador que llega al conjunto inglés con pasado blaugrana. Ahora, Klopp quiere hacerse con la cesión de Démbéle.

| Redacción Deportes Deportes

En pleno proceso de limpieza y reestructuración en el Camp Nou el nombre de Ousmane Dembélé ha salido a la palestra. Aunque sigue siendo un jugador muy joven y con gran talento, la directiva culé ya ha perdido la paciencia con el galo, pues prácticamente en la temporada pasada no vio acción, producto de sus constantes problemas físicos que no le permitieron ser nunca una consideración para Quique Setién. No obstante, la directiva no tiene grandes apuros con el jugador, y solo darán el sí cuando llegue una oferta importante por el francés.


Dembélé, otro descarte de Koeman

El equipo blaugrana tiene varios jugadores en la lista de posibles fichajes para encarar el nuevo proceso que lidera el técnico Ronald Koeman, pero primero se deben conseguir algunas ventas que disminuyan la tasa salarial. El pedido más importante que ha realizado el técnico neerlandés es reforzar la delantera, ya que el charrúa Luis Suárez no entra en sus planes y, al parecer, el técnico neerlandés tampoco ve necesario la permanencia del extremo francés, pues, a su consideración, no es un indispensable en el primer equipo. 

En este sentido, según Sport, el Liverpool, actual campeón de la Premier League, habría tenido un acercamiento con el Barcelona con el objetivo de darle salida a Dembélé de Cataluña. Sin embargo, según citado medio, el equipo azulgrana todavía no ha dado ninguna respuesta. La propuesta del club inglés sería pagarle el salario al extremo galo por un año, oferta que no es vista con mucho agrado en la entidad catalana, pues pretenden la venta del jugador para concretar, de esta manera, el fichaje del delantero del Olympique de Lyon Memphis Depay.

En Barcelona la salida de Dembélé se está convirtiendo en una prioridad, pues es un jugador que no terminó de explotar todo su potencial y sus constantes problemas físicos detuvieron el importante crecimiento que había conseguido en Alemania con el Borussia Dortmund. Sin embargo, Jurgen Klopp cree que con un cambio de aires el joven francés puede volver a alcanzar un nivel importante. El técnico alemán entiende que la incorporación del galo le permitirá tener mayores variantes en el ataque y su velocidad y desequilibrio funcionaría a la perfección como un revulsivo desde el banquillo.


Un fichaje que prometía

La llegada de Dembélé a la entidad azulgrana pretendía, a priori, ser la solución a la vacante que dejó el brasileño Neymar Jr con su partida al PSG. El francés venía de dos temporadas con el Dortmund a un nivel superlativo. Su velocidad y disparo de media y larga distancia, así como también la capacidad de dar centros precisos, lo convirtió en una gran promesa. Aquel presente le permitió llegar al Camp Nou en una operación que costó 105 millones de euros. No obstante, el galo no ha tenido suerte con las lesiones y, desde su llegada en agosto de 2017, solo pudo disputar 74 partidos, en los que logró marcar 19 tantos y dio 12 asistencias.