| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo.
Don Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo.

Telecinco revela el día más dramático del Juan Carlos I y Corinna: ¡a la mierda!

'Sálvame' ha entrado de lleno en la publicación de un libro 'El Rey ante el espejo' que revela momentos clave para la Monarquía. Pero un truculento capítulo del Emérito ha salido a la luz.

| ESdiario Medios

La periodista Ana Romero ha presentado recientemente su último libro sobre la Casa y Familia Real y esta semana ha estado de ronda por Telecinco. Primero fue en una participación en el programa de matinal de Ana Rosa Quintana y este viernes visitaba Sálvame para contarle a Jorge Javier Vázquez algunos de los secretos que esconde su libro El Rey ante el espejo.

Como ha reconocido en numerosas entrevistas la autora del libro, uno de los capítulos que han marcado un antes y un después en la Casa Real fue la famosa cacería, en 2013, del entonces Rey Don Juan Carlos en Bostwana. El accidente que forzó su acelerado regreso a Madrid destapó no solo la "escapada" sino también la relación especial con una hasta entonces desconocida Corinna Zu-Sayn Wittgenstein

Y lógicamente sobre este asunto ha centrado sus preguntas Jorge Javier "accidente del Rey en Bostwana, él con un dolor de cadera terrible y que tiene que volver a Madrid para ser hospitalizado y operado, intentan llegar a Madrid en un avión privado y Corinna va en ese vuelo, ¿qué es lo que pide Corinna?...".

El libro cuenta que ante ese requerimiento de Corinna de déjenme a mí primero en Ginebra, alguien le dice: Primero vamos a Madrid y después usted se puede ir a la mierda

Una pregunta que incomodaba a la entrevistada pero que se veía obligada a responder explicando que "Corinna quería desviarse y no parar en Madrid. Ella quería volver a casa, a Mónaco. Pero la situación del Rey no era muy buena y tenía que ser operado inmediatamente. Sus escoltas querían volver a Madrid y la forzaron a volver a Madrid primero". 

Pero el presentador volvía al ataque con una cada vez más incómoda Ana Romero: "Pero a ver, la amiga especial del Rey, que tanto quiere a su amigo, ve a su nov... (sin llegar a terminar la palabra) a su amigo sufrir y dice que a mí el avión, como si fuera el autobús circular o el metro, déjenme primero a mí en Ginebra y luego lo llevan a él a Madrid. ¿Eso cómo puede ser?". 

Un guante que no recogía la invitada que echaba balones fuera "A mí es que me cuesta trabajo responder a unas preguntas tan directas. Yo escribo libros, pero a mí me cuesta interpretar los sentimientos humanos". Y llegaba entonces la bomba final de Jorge Javier Vázquez "perdona, pero es que en el libro se cuenta que ante ese requerimiento de Corinna de déjenme a mí primero en la estación de Ginebra, hay alguien que le dice: Primero vamos a Madrid y después usted se puede ir a la mierda".