21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Volkswagen alcanzará una producción de un millón de vehículos en Wolfsburg

Volkswagen Wolfsbirg

Volkswagen Wolfsbirg

El consorcio automovilístico Volkswagen tiene previsto alcanzar una producción anual de un millón de vehículos en su planta principal de Wolfsburg (Alemania)

El consorcio automovilístico Volkswagen tiene previsto alcanzar una producción anual de un millón de vehículos en su planta principal de Wolfsburg (Alemania). El nuevo SEAT Tarraco también comenzará a rodar pronto la línea de montaje en Wolfsburg.

Una mayor productividad permitirá una mayor utilización de la capacidad. La base está siendo establecida en Wolfsburg para agrupar la producción de Golf en una ubicación como se establece en el Pacto para el Futuro. 

Coincidiendo con el lanzamiento del Golf 8, la producción de Golf en Zwickau y Puebla se trasladará a la planta de Wolfsburg, al tiempo que también empezará a ensamblar pronto el Seat Tarraco.

"Estamos planeando aumentar la productividad en un 25 por ciento en todas las fábricas alemanas para 2020 según lo acordado. Se necesitan más esfuerzos en Volkswagen en el futuro para seguir siendo competitivos, particularmente después de 2020 ", señaló el Dr. Andreas Tostmann, miembro de la Junta Directiva de la Marca Volkswagen responsable de Producción y Logística.

En esta línea, el directivo destacó que el contar con una red de producción competente y líder a nivel mundial es una de las mayores palancas para la mejora del valor en el Grupo Volkswagen 

La marca Volkswagen anunciará las piedras angulares de su nueva estrategia de producción "Transform.Together" a finales de septiembre y presentará detalles de las medidas y áreas de acción planificadas.

Comenta esta noticia
Update CMP