| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado pincha el globo de su máster y chafa la falsa historia a "El País"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha explicado crédito a crédito cómo se sacó el máster para que no haya dudas de trato de favor. "Ahora soy poco, pero entonces no era nadie", afirma.

| A.I.M. España

Pablo Casado se ha visto en el ojo del huracán después de que El País publicara el lunes a última hora que tiene un máster como el de Cristina Cifuentes y no "recuerda" si fue a clase. 

El vicesecretario de Comunicación del PP compareció este martes en Génova -después de hablar en todas las televisiones y radios que se lo pidieron- para dar cumplida cuenta ante medio centenar de periodistas de cómo obtuvo ese título en Derecho Público del Estado Autonómico. 

Casado explicó que cursó el máster para poder hacer un doctorado que finalmente no hizo por falta de tiempo. 

Por aquel entonces, en 2008, Casado era presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid y con amplia formación académica: licenciado en Derecho y con títulos por las universidades de Georgetown, Harvard y del IESE y el Instituto de Empresa. 

El portavoz del PP mostró documentación que demuestra que solicitó por escrito a la Universidad Rey Juan Carlos la convalidación de asignaturas y le convalidaron las máximas permitidas por ley: 18 de 22, en total 40 de los 60 créditos del máster. 

Las otras 4 (20 créditos) las aprobó haciendo trabajos que también enseñó a la prensa.En concreto por valor de 12, 2, 4 y 2 créditos. No hizo ningún trabajo de fin de máster porque el máster no estaba aún adaptado al plan Bolonia, sino regido por un real decreto de 2005. Tampoco necesitó ir a clase.

"Yo no era una persona reconocible (...). Ahora soy poco, pero entonces no era nadie", señaló, rechazando así cualquier trato de favor. Y defendió la Universidad Rey Juan Carlos, que "no es una universidad del PP". 

El vicesecretario popular explicó que él siempre se preocupó por su formación por tener una salida llegado el caso: "Yo entré en política muy joven pero quería independencia para irme cuando quiera o cuando mis electorales quieran".

Casado sí recordó que con quien tuvo trato fue con el director del máster, Enrique Álvarez Conde, el catedrático que está en el epicentro de la polémica. Por lo pronto este martes se ha conocido la dimisión de Laura Nuño, la subdirectora del Instituto de Derecho Público, el organizador del máster.