| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó, alcalde de Valencia
Joan Ribó, alcalde de Valencia

Valencia prevé concentrar a 'sin techo' en polideportivos pese al Covid-19

El Ayuntamiento da un kit de productos de higiene personal con "toalla, gel, champú, chanclas, cepillo de dientes y de cabello" pero sin gel hidroalcohólico, ni habla de espacio de seguridad

| Redacción Valencia Edición Valencia

En plena crisis de coronavirus, y con las diferentes autoridades limitando el movimiento de los vecinos de cada ciudad e impidiendo las reuniones de personas, el Ayuntamiento ha activado un plan especial para atender a personas ´sin techo´que prevé, entre otras medidas, abrir tres polideportivos municipales para satisfacer "las necesidades de limpieza e higiene".

En concreto, se trata de las instalaciones deportivas de Carmen, Benicalap y Cabanyal, que habilitará para que quien no tiene hogar pueda "asearse y hacer uso de las duchas". En la nota informativa explica que ese plan entra en vigor para "atender a las personas sin techo de la ciudad en el marco del estado de alarma y de la DANA prevista para los próximos días".

No obstante, en esa información no menciona distancias de separación o dotación de hidroalcohol cuando habla de un kit de productos de higiene personal "que constará de toalla, gel, champú, chanclas, cepillo de dientes y de cabello". Tampoco alude a un máximo de ocupación para preservar esa separación y únicamente se refiere a "un control de acceso y personal de seguridad", sin especificar la situación generada por la expansión del covid-19 ni cómo prevenirla.

Tanto, que un técnico municipal conocedor de estos dispositivos ha interpretado esta medida, en principio protectora frente a la DANA y que responde a parámetros genéricos de otras coyunturas, sin controles extraordinario,"como una forma de concentrar a personas sin recursos en polideportivos".