| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La polémica estatua ecuestre de Franco decapitado
La polémica estatua ecuestre de Franco decapitado

El ridículo de la exposición sobre Franco le pasa factura a Colau

La excentricidades de la polémica alcaldesa de Barcelona y sus singulares prioridades han logrado poner de acuerdo a toda la oposición municipal.

| ESdiario España

CiU, PP y Ciudadanos han criticado duramente la gestión de la exposición Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà en el Born por parte del Gobierno de Ada Colau y han pedido el cese del comisionado de Programas de Memoria, Ricard Vinyes, tras la retirada de la estatua ecuestre de Franco y 'La Victoria'.

En rueda de prensa, el líder de CiU en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, ha lamentado que el consistorio no haga autocrítica por su "falta de previsión y frivolidad" y ha considerado que una vez más el gobierno municipal es víctima de su política de gestos.

Desde CiU están a favor de debatir sobre el franquismo pero consideran un error haber colocado las estatuas de la calle porque eran una provocación y el lugar escogido para la muestra, algo de lo que avisaron a Colau pero no les escuchó.

Sobre Vinyes, ha criticado su prepotencia y el "despotismo ilustrado de la izquierda que piensa que están por encima del bien y del mal" y que cuando se equivoca no hace autocrítica ni reconoce sus errores.

Desde el PP, Alberto Fernández ha criticado que Colau es una "agitadora que busca la confrontación" pero no tiene propuestas para la ciudad, y ha considerado que la polémica es una de tantas actuaciones que dan una imagen deplorable, como el cambio del nombre de las calles o la retirada de la escultura de Juan Antonio Samaranch