| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Martín
Javier Martín

El intento de suicidio de un presentador tras salir de un centro de salud mental

Un excompañero de programa de El Gran Wyoming ha relatado en TVE la complicada situación por la que atravesó tras unos años enfermo. Una situación que le llevó al límite.

| Clara Ballesteros Medios

Javier Martín, uno de los míticos presentadores de Caiga quien caiga junto a El Gran Wyoming y Juanjo de la Iglesia en Telecinco a finales de los 90 ha reaparecido en televisión este viernes en La hora de la uno para relatar su dura historia a raíz de la depresión que padeció hace unos años.

"La depresión y el suicidio son problemas de los que se puede salir. Yo cuando estaba en esa situación tenía clarísimo que no se podía salir, que era imposible. Estaba tan hundido, era tal el sufrimiento, la angustia, la depresión", ha comentado Martín, haciendo hincapié en que lo más importante es ponerse en manos de profesionales.

Asimismo, le ha comentado a Mónica López que es necesario que los medios de comunicación se impliquen, ya que hablar de ello sirve de gran ayuda. "En el momento en el que hablas del problema también hay que hablar de la solución, y la depresión y los suicidios se pueden evitar", ha explicado, pidiéndole a los políticos que inviertan en salud mental.

"Yo cuando salí de un centro de salud mental yo estaba muy mal y seguía con ideas suicidas. A mí me dieron citas para dos meses en la seguridad social. Yo en dos meses me hubieses suicidado 60 veces. Yo pude pagarme un psiquiatra y un psicólogo privado, pero la mayor parte de la gente no se puede permitir pagar 70 euros por una sesión, o 100 euros, cuando además necesitas ir todas las semanas", ha comentado.

Una etapa complicada y tras la cual Javier Martín se hizo una promesa. "Tras la última depresión me juré que no iba a volver a pasar por eso en mi vida. Y si en algún momento siento que voy un poquito para abajo me voy corriendo a la psiquiatra y que me dé las pastillas que necesito", ha dicho. "No pasa nada por tomar pastillas", ha concluido.