| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un enorme Jaume mete al Valencia en cuartos

La eliminatoria entre la Cultural Leonesa y el Valencia se ha decidido en la tanda de penaltis. Eliminatoria muy sufrida por parte de ambos conjuntos.

| Rubén Galindo Edición Valencia

El portero valencianista, Jaume Doménech, se ha convertido en el protagonista deteniendo los dos primeros lanzamientos. Nadie dijo que iba a ser una eliminatoria fácil. La Cultural Leonesa llevaba
sin perder en el Reino de León 15 meses. Los locales acumulaban un total de 27 partidos sin conocer la derrota en su casa entre Liga y Copa. El equipo se volvía a ver en los octavos de final de la Copa del Rey 60 años después.

En su anterior eliminatoria, los leoneses eliminaron al Atlético de Madrid y Celades ya había advertido en rueda de prensa que no quería sorpresas. El duelo entre ambos conjuntos ha estado marcado por la igualdad y las pocas ocasiones. El Valencia ha pecado de conformista mientras que la
Cultural le ha puesto mucha voluntad. El conjunto blanquinegro ha transmitido sensación de incomodidad durante todo el partido.

El equipo de Celades tocaba y tocaba intentando encontrar espacios ante una Cultural Leonesa que se ha resguardado acumulando muchos jugadores atrás. Los locales han defendido de una manera magistral y han impreso al juego mucha intensidad exigiendo al máximo a los valencianistas. Además, han tenido algunas ocasiones claras de gol que podían haberles servido para llevarse la eliminatoria.

El Valencia trató de mandar en la prorroga pero la Cultural no se derrumbó. Solo desde los once metros pudo el Valencia frenar a un duro equipo de Segunda B que está haciendo las cosas muy bien en esta campaña. Jaume se bautiza como el héroe de la eliminatoria y evita lo que hubiese sido un palo muy duro para el conjunto del Turia. El vigente campeón certifica su billete a los cuartos de final de la Copa y ya espera rival en el sorteo.

0 (2). Cultural y Deportiva Leonesa: Giffard, Aitor, Iván González, Virgil Theresin, Araújo (Julen Castañeda, m. 75), Martínez © (S. Marcos, m. 80), Montes Arce, Augusto (Dani Pichín, m. 23), Gudiño, J. Luque (Menudo, m. 99) y Sergio Benito.

0 (4). Valencia CF: Jaume Doménech, Thierry Correia, Diakhaby, Paulista, Jaume Costa (Gayà, m. 74), Kondogbia (Coquelin, m. 83), Parejo ©, Carlos Soler, Kang In (Maxi Gómez, m. 64), Ferran y Gameiro (Rubén Sobrino, m. 99).

Penaltis: 0-0: Menudo (detiene Jaume). 0-1: Coquelin (gol). 0-1: Benito (detiene Jaume). 0-2: Carlos Soler (gol). 1-2: Dani Pichín (gol). 1-3: Maxi Gómez (gol). 2-3: Eric Montes (gol). 2-4: Parejo (gol).

Árbitro: Pizarro Gómez, del comité madrileño. Amonestó a Montes Arce, Aitor, Julen Castañeda, Antonio Martínez y Dani Pichín de la Cultural y Deportiva Leonesa, y a Kondogbia y Carlos Soler del Valencia CF.

Incidencias: partido de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado este miércoles a las 19 horas en el Reino de León ante unos 12.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados del Valencia CF. Homenaje a Pepe Carrete, ex jugador del Valencia CF, quien hizo el saque de honor del encuentro.