| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos y el príncipe Salmán, en la imagen de la polémica
Don Juan Carlos y el príncipe Salmán, en la imagen de la polémica

La inoportuna foto del Rey Juan Carlos con el príncipe saudí

El Rey Emérito coincidió en el Gran Premio de Fórmula Uno celebrado en Abu Dabi y no tuvo reparos en cumplimentar al heredero al trono, envuelto en el salvaje asesinato del periodista.

| ESdiario Mundo

No parecía el momento más idóneo para esa instantánea, pero el viejo monarca se dejó llevar por la amistad con la realeza árabe, lo que ha levantado escándalo. El Rey Juan Carlos se ha fotografiado este domingo con el príncipe heredero de Arabía Saudí, Mohamed bin Salmán, en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina, donde ambos han asistido al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. Y sabido es de todo el mundo que Salman está en el punto de mira por el brutal asesinato del periodista Jashogi

En concreto, la instantánea del saludo entre ambos, publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su cuenta oficial de Twitter, se ha producido en medio de la polémica por el asesinato del periodista Yamal Jashogi el pasado día 2 de octubre en el Consulado saudí en Estambul.

El Rey emérito, gran aficionado a los deportes, ha viajado a Abu Dabi para asistir a la última carrera del año del Mundial de Fórmula 1 en la que el piloto asturiano Fernando Alonso se ha despedido de momento de los circuitos.

Con Cristina

El Rey Juan Carlos ha acudido a la capital de Emiratos Árabes acompañado de su hija Cristina, distanciada de la familia a raíz del 'caso Nóos' por el que su marido, Íñaki Urdangarín, se encuentra en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) para cumplir una pena de 5 años y seis meses de prisión.

El príncipe heredero de Arabía Saudí se encuentra en el ojo del huracán por el asesinato del periodista  Jashogi por un grupo de agentes saudíes y después de que la CIA concluyera en un informe que Salmán fue quien ordenó que acabaran con su vida.

Jashogi trabajaba para The Washington Post y era crítico con el régimen saudí y particularmente con el príncipe heredero.