22 de octubre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Moragas ficha a la exdiputada del PP y periodista Pilar Marcos para su equipo

Pilar Marcos durante su etapa en el Congreso.

Pilar Marcos durante su etapa en el Congreso.

Se une a un Gabinete de la Presidencia sin casi cambios respecto a la anterior legislatura salvo por la marcha de José Sánchez Arce a Defensa con Cospedal. Ayudará a Rajoy con los discursos.

La nueva legislatura ha traído pocos cambios al Gabinete de la Presidencia que encabeza Jorge Moragas, apenas uno, pero destacable: la llegada de la exdiputada del PP por Madrid Pilar Marcos, que también pasó por la FAES de José María Aznar y por el Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella

Según ha sabido ESdiario Marcos ha llegado a La Moncloa para reforzar el departamento encargado de ayudar a Mariano Rajoy con sus discursos tras la marcha del que fuera su responsable durante cinco años, José Sánchez Arce, al Ministerio de Defensa con María Dolores de Cospedal. Con quien ya trabajó siendo ésta presidenta de Castilla-La Mancha y, antes, en la Secretaría General del PP

Se queda a los mandos del departamento monclovita el hasta ahora número dos, Ignacio Peyró, a cuyas órdenes trabajará Marcos. Experiencia con la pluma no le falta a la exdiputada, puesto que saltó a la política desde las páginas de El País, periódico para el que cubrió la información del PP hasta el año 2006.

El resto del equipo de Moragas sigue sin cambios, con Alfonso de Senillosa como segundo de a bordo y director del Departamento de Seguridad Nacional. Y con Abelardo Bethencourt como su jefe de Gabinete. A su vez el jefe de Gabinete de Senillosa es Andrés Medina.

En el Gabinete también continúa Sergio Ramos, la sombra de Rajoy en todos sus viajes y responsable de imagen y publicidad del PP. Y Eduardo Baeza, director del Departamento de Análisis y Estudios. Así como Charo García, la community manager del presidente.

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia