| 29 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Fundación Diversidad premia a Caixabank por su gestión igualitaria

El “Premio Mujer Empresaria CaixaBank”, que desarrolla y promueve el valor de la diversidad, ha recibido el reconocimiento como “Mejor práctica de gestión de diversidad” en Gran Empresa.

| R. Martínez Empresa

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se ha reunido con la ganadora nacional y las ganadoras territoriales de la última edición del “Premio Mujer Empresaria CaixaBank”, que reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España.

En el encuentro, que este año se ha celebrado en formato virtual debido a la pandemia de la COVID-19, el consejero delegado de CaixaBank ha felicitado a las premiadas y ha mostrado su satisfacción por la alta calidad de las candidaturas recibidas, demostrando la consolidación de unos premios que, desde hace ya cuatro años, buscan aunar y dar visibilidad al talento y el liderazgo femenino en España.

Gortázar a aprovechado la reunión para compartir con ellas experiencias y reflexiones sobre la necesidad de avanzar en la diversidad en las empresas; y las ha invitado a seguir haciéndolo en la nueva red virtual “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank”.

En momentos como los actuales -ha señalado Gonzalo Gortázar- desde CaixaBank queremos ir aún más allá del reconocimiento público del talento femenino en la empresa. A través de esta nueva Comunidad virtual, habilitamos una plataforma única para facilitar las relaciones profesionales entre mujeres empresarias líderes en el mundo, fomentamos el conocimiento sobre la igualdad de oportunidades en las empresas e impulsamos las mejores prácticas en este ámbito”.

Además, Gonzalo ha podido conocer también la experiencia de la ganadora nacional de este año, la empresaria menorquina Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró, que incluye las marcas Mascaró y Pretty Ballerinas, como una de las representantes españolas de los premios internacionales IWEC Awards, que este año se entregaron en formato virtual el pasado mes de noviembre.

Como novedad, en la reunión también ha participado la ganadora del Prémio Mulher Empresária BPI, que este año reconoció la trayectoria de Isabel Furtado, CEO del Grupo Textil Manuel Gonçalves (TMG), y que fue una de las representantes de Portugal en los IWEC Awards.

En esta edición, la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) premió la trayectoria de 41 empresarias procedentes de 16 países. Las empresas que dirigen estas mujeres registran una facturación global superior a los 2.000 millones de dólares y emplean a más de 10.000 personas.

La “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” es una red online que reúne a las ganadoras nacionales y territoriales de las cuatro ediciones de los “Premios Mujer Empresaria”. La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank.

Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,7% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.