| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Isa Serra
La portavoz de Podemos, Isa Serra

Isa Serra desparrama aún más y ya acusa a la Policía de detención irregular

La dirigente de Unidas Podemos ha vuelto a atacar al Poder Judicial e incluso a la Policía insistiendo en su inocencia a pesar de su condena.

| ESdiario España

Isa Serra ha vuelto a la carga con sus críticas a todas las autoridades que han participado en su detención y en su posterior condena a 19 meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños durante la protesta contra un desahucio en 2014. Esta vez, su objetivo ha sido la Policía Nacional, que asegura que la detuvo de forma "irregular".

De hecho, en una entrevista en Carne Cruda recogida por Europa Press, Serra ha criticado la actuación policial, empezando por su identificación y detención "irregular" 20 días después de dicha protesta por ser "activista social" por parte de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. "Esto no se ha tenido en cuenta en la sentencia. Implica un déficit democrático en cuanto a la presunción de la inocencia", ha indicado.

 Además, ha insistido en que otros activistas sociales han sido condenados "injustamente" por defender el derecho a la vivienda y que su sentencia "no hay por dónde cogerla", ya que las pruebas que aportó en el juicio "muestran que estaba en una actitud pacífica".

De hecho, cree que ha habido "una cierta influencia" a la hora de ser juzgada varios años después del incidente por el hecho de que forma "parte de un partido de izquierdas que defiende los derechos humanos como ese día".

Y es que, Serra ha seguido con sus ataques a la justicia y ha asegurado que "la sentencia despacha en dos líneas toda la prueba documental que aportamos, vídeos, fotografías y en cambio por parte del tribunal no vale nada. Incluso se utilizan contra mí".

Incluso, lejos de retractarse por sus actos y acatar la condena, ha asegurado que "la sentencia no ha sido garantista y genera un terrible precedente para las personas que acuden a una manifestación. Me preocupa que se utilice poder condenar a personas por el hecho de haber acudido a una manifestación. La vivienda sigue siendo un drama y es fundamental que siga la manifestación social".