| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez, junto a uno de los panfletos que impulsa
Teresa Rodríguez, junto a uno de los panfletos que impulsa

Teresa Rodríguez denigra el amor romántico y prefiere hablar del "potorro"

La coalición liderada por la todavía coordinadora de Podemos Andalucía utiliza a los personajes de Disney para una iniciativa que ha generado numerosas críticas.

| El Retuitero Opinión

 

 

Desde hace varios años, el universo feminista surgido a la sombra de Podemos la lleva emprendiendo contra lo que ellos denominan el "amor romántico". Por ello, en torno a cada 14 de febrero, día de San Valentín, salen a la palestra campañas contra un modelo de relaciones sentimentales  que los podemitas y sus acólitos atribuyen a la herencia del "heteropatriarcado", presente en cualquier esfera de la vida de las personas, según su punto de vista.

En este sentido, una de las iniciativas más sorprendentes e inéditas ha sido la impulsada por Adelante Andalucía la coalición electoral  cuya principal cara visible es Teresa Rodríguez que, por cierto, hace tan sólo unos días anunció que abandonará su cargo como coordinadora de Podemos Andalucía, lo que supondrá poner aquella federación bajo el control total de Pablo Iglesias.

 

"En favor de la diversidad"

La campaña de Adelante Andalucía contra el amor romántico "y en favor de la diversidad" porque "el amor es otra cosa" se difunde en Twitter y en ella juegan con personajes de la factoría Walt Disney, con mensajes alternativos a los originales y en un tono a menudo soez, con el empleo incuso de vocablos como "potorro" en referencia a los genitales femeninos.

 

 

Así vemos a Mulán 'confesando que es gay', a la Sirenita empleando un lenguaje vulgar para referirse a los genitales femeninos; al famoso Baby Yoda siendo animado a ser "quien tu decidas ser" y un cambio de órdago en el cuento de Blancanieves.

 

 

La alocada campaña de Adelante Andalucía contra el amor romántico ya cuenta con 1,3 millones de comentarios. En algunos de ellos se pone a escurrir a esta iniciativa de la coalición liderada por Teresa Rodríguez.