| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un cámara de TV3, durante una manifestación.
Un cámara de TV3, durante una manifestación.

Otro escándalo en TV3: la encerrona perfecta en la manifestación pasando del 155

Los populares han solicitado un pronunciamiento urgente de la Junta Electoral Central para evitarlo, pero no va a poder ser: la televisión catalana tiene lista la maquinaria propagandística.

| David Lozano Medios

El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha presentado un escrito ante la Junta Electoral pidiéndole que impida que TV3 retransmita en directo la manifestación “separatista” que esta tarde de sábado se celebra en Barcelona bajo el lema ‘Libertad presos políticos, somos República’.

El presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 21-D, Xavier Garcia Albiol, considera “inadmisible la utilización partidista” de la televisión pública catalana para que “siga siendo el principal instrumento de agitación del independentismo”.

El PPC cree la emisión de la manifestación por parte de TV3 supone “una deslealtad más de este canal público en favor de una ideología que lo que pretende es romper Catalunya del resto de España” y más teniendo en cuenta “que ya estamos en un periodo de convocatoria electoral “.

Albiol ha pedido una pronunciación “urgente” a la Junta Electoral sobre la petición del PPC para que impida que TV3 pueda acabar retransmitiendo la “manifestación separatista que esta tarde llevarán a cabo los partidos separatistas con la ANC y Òmnium Cultural”.

Pero, tal y como ha podido saber ESdiario, el PP no va a poder evitar la retransmisión. La televisión pública catalana tiene engrasada la maquinaria propagandística para este sábado. Será, explican a ESdiario fuentes de la cadena, "una de las grandes tardes informativas, tendremos un despliegue excepcional". Y los responsables de informativos de la cadena pública catalana contarán para tan "especial" retransmisión con los contertulios más independentistas. 

Una "encerrona", otra más, contra el artículo 155. 

Así, el presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat considera “impresentable” la “utilización de TV3 para fines de agitación social en favor del independentismo” y, en este sentido, ha afirmado que “algunos contenidos e informaciones de TV3 son un auténtico escándalo democrático “.