| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ivo Grbic es nuevo portero del Atleti.
Ivo Grbic es nuevo portero del Atleti.

Atlético de Madrid: un fichaje y dos rumores

Se fue Antonio Adán al Sporting de Portugal y el suplente de Oblak esta temporada será el joven y prometedor portero croata Ivo Grbic.

| Redacción Deportes Deportes

Con el mercado de fichajes en movimiento, el Atlético de Madrid no ha perdido tiempo y ha concretado su primera incorporación de cara a la nueva temporada: el portero croata Ivo Grbic, de 24 años. El guardameta llega procedente del NK Lokomotiva Zagreb, de la 1 HNL (primera división croata), en una operación en la que ha estado envuelto Álex Dos Santos, meta del filial del Atlético de Madrid.

"Ivo Grbic es un guardameta de gran altura (1,96 m) lo que le otorga un buen juego por alto. Su gran envergadura le hace desenvolverse muy bien en el mano a mano tratando de tapar al máximo cualquier hueco para evitar el gol, pero además también goza de la agilidad necesaria y reflejos para hacer grandes paradas bajo los palos. Llega a nuestro club un joven de gran talento, con muchísima proyección y llamado a ser uno de los porteros referencia de la selección croata", puntualizó el club madrileño sobre el croata.

El nuevo fichaje del club colchonero llega tras la marcha de Antonio Adán, quien fuera el segundo arquero del club entre 2018 y 2020. El ex Real Madrid abandonó la plantilla de Diego Pablo Simeone tras la culminación de su contrato con la entidad y firmó con el Sporting Club de Portugal, equipo con el que podrá disputar la próxima edición de la UEFA Europa League. 

Rumores: una salida y otro fichaje

Tras la oficialización de la incorporación de Grbic, distintos medios han hecho alusión a las posibles acciones del Atlético de Madrid en este mercado de pases. Precisamente, los diarios Sport y Marca han reseñado el interés del conjunto madrileño en incorporar al italiano Federico Bernardeschi y de encontrar acomodo fuera de la entidad para el argentino Ángel Correa, respectivamente. 

En el primer caso, el portal del periódico catalán asegura que la dirección deportiva del Atlético ha planteado buscar tres o cuatro incorporaciones, entre las cuales estaría la del extremo italiano perteneciente a la Juventus de Turín.

Sin embargo, la información destaca que la “Vecchia Signora” no tiene intención de desprenderse de Bernardeschi, quien tuvo un buen rendimiento durante la pasada campaña. Por otro lado, Sport pone sobre la mesa la posibilidad de que el internacional italiano sirva como moneda de cambio para que la Juventus pueda incorporar al colchonero Thomas Partey, un pedido expreso de su nuevo director técnico, Andrea Pirlo. 

Por otro lado, la página web del periódico Marca develado que el extremo argentino Ángel Correa cuenta con oportunidades para abandonar el Atlético de Madrid y aunque no establece un posible destino para el mismo, se rumorea que el ex San Lorenzo de Almagro puede recalar en la Serie A de Italia, donde su perfil es muy bien valorado.

La latente posibilidad de que Correa se marche de la capital española ha llevado al “Atleti” a paralizar la cesión de su canterano Víctor Mollejo, quien ya tenía todo acordado para aterrizar en el Getafe mediante un préstamo. Incluso, Marca asegura que Mollejo iniciará la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone, por lo que contará con tiempo suficiente para intentar ganarse la confianza del técnico argentino y asegurarse un lugar en la plantilla del Atlético, si finalmente Correa se marcha.