| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Onda Cero ha realizado cambios en su mítico 'Radioestadio'.
Onda Cero ha realizado cambios en su mítico 'Radioestadio'.

Onda Cero reacciona rápido a la espantada de su periodista deportivo más querido

Después de 15 años dirigiendo todos los fines de semana el exigente 'Radioestadio' (con maratones radiofónicos de 7 horas) el veterano periodista dice adiós. Pero Atresmedia tiene recambio.

| ESdiario Medios

Sábados, domingos, martes, miércoles.... maratones radiofónicos en ocasiones de más de 7 horas han podido con el veterano y querido periodista deportivo de Onda Cero. Javier Ares ha dicho adiós a Radioestadio y con él, sin duda, se marcha una de las voces más emblemáticas de la emisora de Atresmedia. Ares deja la radio de manera amistosa y "consensuada" y de alguna manera seguirá vinculado a la casa pero ya con menos exigencia. Se habla de que seguirá siendo el responsable de las retransmisiones ciclistas, campo en el que el periodista vallisoletano es toda una institución.

Javier Ares, deja Radioestadio.

Pero Onda Cero ha reaccionado rápido al contratiempo. El periodista Héctor Fernández (Vitoria, 1979) se pondrá a partir de la próxima temporada, al frente del programa deportivo ‘Radioestadio’ de Onda CeroHéctor Fernández compartirá micrófono con Javier Ruiz Taboada y con el resto del equipo de profesionales que realiza el programa de las tardes deportivas del fin de semana en Onda Cero

Según apunta la emisora en un comunicado, la elección de Héctor Fernández como conductor de Radioestadio supone "una nueva apuesta de Onda Cero por la cantera, la juventud y el talento, señas de identidad de Atresmedia Radio".

Héctor Fernández está vinculado a Onda Cero desde el año 2001, cuando se incorporó a la emisora de Vitoria como periodista y narrador deportivo. En 2005 aterriza en Madrid como coordinador de Radioestadio, conducido entonces por Ares y Taboada. En 2012, Fernández asume la presentación del programa Al primer toque y cuatro años después se pone al frente de La brújula del deporte.

A pesar de su juventud, su trayectoria profesional le ha llevado a cubrir dos Juegos Olímpicos, dos mundiales de fútbol y seis finales de la Copa de Europa de Baloncesto, entre otros eventos. “Llego a Radioestadio con una gran ilusión y responsabilidad. Asumo el reto con muchas ganas de sumar y de hacer del deporte un gran espectáculo cargado de emoción”, asegura Héctor Fernández, que se incorporará a Radioestadio a finales del mes de agosto.

Héctor Fernández se hace cargo del programa.

Tal y como señalan diversas fuentes, la "operación recambio" cuenta con el apoyo y el visto bueno de la estrella deportiva de la emisora, José Ramón de la Morena, que lógicamente sigue al frente de El Transistor.

La Brújula del Deporte

Otro hombre de la cantera de Onda Cero, Alberto Pereiro, tomará el relevo de Fernández al frente de La brújula del deporte, que se emite de lunes a viernes a viernes a las 20.30 horas, dentro del informativo La brújula de David del Cura.