| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y la plana mayor del sanchismo el día de su victoria en las primarias frente a Susana.
Pedro Sánchez y la plana mayor del sanchismo el día de su victoria en las primarias frente a Susana.

El hombre que susurraba a Sánchez se echa a temblar al ver peligrar su sueldazo

Cinco amigos del líder del PSOE convertidos en los "enchufados de lujo" del sanchismo a costa de las arcas públicas saben que su suerte está echada si hay derrota el 28-A.

| Miguel Blasco España

El próximo 5 de marzo, cuando se disuelvan las Cortes, el gobierno de Pedro Sánchez entrará en funciones, miles de candidatos se echarán literalmente a la carretera y cientos de altos cargos contendrán el aliento. Son los más de mil designados por el PSOE desde junio pasado, cuando su líder desalojó a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

Todas las encuestas, y lo avalan líderes y politólogos, auguran que sea cual sea el resultado del 28-A, es previsible que Sánchez se atrinchere varios meses en la Presidencia, en funciones, a la espera de que la aritmética que salga de las urnas permita una impredecible investidura.

Entre esos enchufados que se han puesto a tiritar, con la sospecha de que sus destinos vip pueden ser efímeros, está el exjefe de gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano, aupado por su amigo a la presidencia de Correos con uno de los más altos sueldo de la administración pública, 200.000 euros.

El problema de Serrano es singular. Su paso por Correos ha producido varios incendios en apenas ocho meses y tanto PP como Cs han confirmado que su cese será inmediato si acceden al Ejecutivo. Una empresa estrátegica en plena reconversión para hacer frenta a gigantes globales como Amazon.

 

Juan Manuel Serrano, de susurrar a Sánchez en Ferraz al sueldo más vip del entramado público.

 

Junto a Juan Manuel Juanma Serrano hay cuatro socialistas en la misma situación. La de los próximos o recomendados a Sánchez con los destinos más apetecibles: Óscar López, que pasó de senador raso a presidente de Paradores; Manuel Escudero, de asesor económico a embajador ante la OCDE -el mejor retribuido de la Diplomacia-; Andrés Perelló, que saltó de la Secretaría de Justicia y Nuevos Derechos de la Ejecutiva Federal de Sánchez a la embajada ante la UNESCO; y Jordi Sevilla, que estaba de retirada y fue repescado como todopoderoso presidente de Red Eléctrica con una nómina que supera el medio millón de euros anuales.