| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso ordena investigar Telemadrid para saber si hay contratos irregulares

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de investigar las contrataciones y las cuentas de Telemadrid después de que ya se hayan destapado algunas irregularidades.

| Andrea Jiménez Medios

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha hartado de la errática gestión que se está llevando de Telemadrid. Los elevados contratos con productoras externas, que suponen un gran desembolso, además de las irregularidades detectadas tras la contrataciones en fraude de ley confirmadas por una sentencia y los falsos autónomos denunciados por la Inspección de Trabajo, han obligado a Isabel Díaz Ayuso a tomar la decisión de realizar una auditoría a las cuentas del ente público para arrojar algo de luz en la más que oscura labor que está llevando a cabo el director José Pablo López.

Así, tal y como ha adelantado la Cadena Ser, la dirección de Telemadrid recibió el 26 de marzo una comunicación de la intervención General de la Comunidad de Madrid, por lo que informa de la realización de una auditoría para investigar toda la contratación de la televisión pública en el ejercicio de 2019.

 De esta manera, la Intervención ha reclamado ya todos los expedientes de contratación administrativa tramitados y adjudicados en 2019 para poder conocer de primera mano el estado de las cuentas del ente público, además de comprobar que todos los procedimientos se encuentren ajustados a la ley.

Junto a ello, pretende también conocer si se ha llevado a cabo la implementación de las recomendaciones que realizó la Cámara de Cuentas al ente público en su último informe de fiscalización, que establecía la necesidad de crear mecanismos de control de la contratación directa.

Además, según recoge El Periódico, la Comunidad de Madrid "auditará a Telemadrid al cumplirse dos años desde la aprobación de su carta básica, como culminación de su completa transformación institucional en empresa pública", de manera que se pueda comprobar si ha existido alguna otra irregularidad en la gestión y así, poder exigir responsabilidades a sus máximos dirigentes.