| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una nueva hornada de "colocaos" a dedo hacen polvo la imagen idílica de Carmena

Lejos, muy lejos, del idílico discurso con el que llegaron al poder, los ayuntamientos del cambio están haciendo méritos a la velocidad de la luz por imitar los peores vicios de "la casta".

| ESdiario España

No es la primera vez que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, levanta ampollas entre el respetable colocando a dedo a familiares, parejas y amigos. Muy lejos del discurso que siempre mantuvo Podemos para llegar al poder, los "ayuntamientos del cambio" y concretamente el de Madrid, han demostrado que una cosa es dar discursos y otra bien distinta ostentar el poder. 

Ya no es que se hayan alejado de las prácticas de enchufismo que tanto le criticaban a la "casta", sino que lo de los "colocados" de Carmena ya empieza a superar todos los límites. Amén de la famosa parodia del "Colocao" que causó furor en las redes y la "lista de los 44" que agitó Ciudadanos en Madrid reventando los mares de Internet para disgusto de Rita Maestre, ahora el PP madrileño denuncia la "nueva hornada" de "colocaos" de la aparentemente intachable alcaldesa morada de Madrid.

Y es que el Ayuntamiento de la capital ha contratado a 21 asesores más, uno para cada junta municipal de distrito, con el fin de profundizar en el "proceso de descentralización" de la ciudad ya que la estructura actual, argumentan, resulta "poco ágil y eficiente".

Una decisión que no ha gustado ni un pelo ni al PP ni a Ciudadanos, que ya criticaron en febrero a Ahora Madrid por los 44 cargos que había colocado a dedo. El concejal popular Percival Manglano lo tiene claro: "Lo que quieren es colocar a 21 personas más. Ya han colocado a parejas, ex parejas, amigos varios y ahora viene una segunda hornada". Por eso, el PP exige al Gobierno de Manuela Carmena "una justificación creíble", pues no confían en las explicaciones sobre la descentralización dadas hasta ahora. "Es una tomadura de pelo absoluta, se están riendo en nuestra cara. Es una segunda ronda de ‘colocaos’", aseguró.

 

 

Para la concejal de Ciudadanos Begoña Villacís es una manera de "seguir inflando esta burbuja y atrofiando al Ayuntamiento de Madrid, que eso acaba generando más coste para los madrileños, lo que tienen que hacer es aprender a gestionar. No se trata de hipertrofiar, se trata de conservar el músculo y aprender a gestionar".