| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Rodríguez y Eduardo Inda, en La Sexta Noche, este sábado.
Julio Rodríguez y Eduardo Inda, en La Sexta Noche, este sábado.

El general de Podemos se pensará volver a La Sexta: lección de palos y cortes

Julio Rodríguez se queda sin palabras en el plató cuando criticaba los recortes y corrupción del PP. Pero no esperaba la que se le venía encima: el recuerdo de los 'asuntos' de los morados.

| ESdiario Medios

La Sexta Noche, el programa que conducen Iñaki López y Andrea Ropero, celebraba este sábado una edición muy especial con la manifestación de Podemos recién concluida y en la víspera de las primarias del PSOE. La Sexta ofrecía así a sus televidentes toda la actualidad y la última hora de la política española y, como no podía ser de otra manera, se analizaba el poco poder de convocatoria de la concentración de los morados en la Puerta del Sol de Madrid y en este sentido se hablaba de las cifras oficiales facilitadas por la Delegación del Gobierno de Madrid: 6.000 manifestantes. 

Con estos antecedentes, en esta ocasión el representante que los morados habían elegido para el programa no era otro que Julio Rodríguez, el ex JEMAD, fichado por Pablo Iglesias. El 'general' de Podemos intervenía en el programa afirmando que en su formación "seguiremos luchando para que no haya más recortes en este país, para que tampoco se recorten derechos y para que desaparezca la corrupción".

En ese momento intervenía el periodista Eduardo Inda que iba a quitar la sonrisa del rostro a quien fuera jefe del Ejército con José Luis Rodríguez Zapatero: "Que dé lecciones Pablo Iglesias de ética que tiene una cuenta en un paraíso fiscal con dinero que le ha puesto el dictador Nicolás Maduro. Que dé lecciones de ética un partido que tiene a un señor que estaba hoy en la Puerta del Sol, Juan Carlos Monedero, que recibió 450.000 euros por 100 folios en blanco de varias dictaduras latinoamericanas". 

Rodriguez asistía sin palabras a la primeras andanadas y no acertaba a replicar nada hasta que los argumentos se completaron con la sentencia final: "un partido que tiene a un señor como Echenique que paga en negro y no da de alta en la Seguridad Social a la gente que trabaja para él es como si da lecciones de virginidad Nacho Vidal". Ni siquiera pudo responder a esto el 'general' de Podemos que visiblemente descolocado evitaba dar réplica tratando de restar credibilidad a lo afirmado por el periodista recurriendo a afirmar: "al estribillo, al estribillo, al estribillo".

Y por si fuera poco, aún se escucharía una bomba más en el plató de La Sexta en relación a la manifestación de Sol, el propio Inda afirmaba que "me han dado miedo algunas de las cosas que ha pronunciado Pablo Iglesias, que no dejaba de decir la palabra 'patria'. La gente que se apropia de la palabra 'patria' me da mucho miedo. Yo no sé si era Francisco Franco o José Antonio Primo de Rivera".