| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Educación Vicent Marzà
El conseller de Educación Vicent Marzà

Asociaciones de Padres denuncian el incumplimiento de Marzà de varias sentencias

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia considera que la Conselleria "ha tuneado a su propio gusto ideológico" la educación en la Comunitat.

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) denuncia que la Comunitat Valenciana tiene "un conseller sin vergüenza política ni democrática, pues desoye las resoluciones judiciales, ignora las decisiones del Síndic de Greuges y falta a la verdad reiteradamente".

Para FCAPA, Marzà se ha dedicado a evitar, o retrasar, el cumplimiento de las decenas de sentencias judiciales contrarias a su programa político, especialmente en las cuestiones del plurilingüismo y el recorte de aulas concertadas. Además, argumenta que la relación del conseller con el Síndic de Greuges, "ha sido más que conflictiva, provocando que le haya tenido que llamar al orden en numerosas ocasiones".

Según FCAPA una muestra de "la constante falta de transparencia, ocultación de documentos y poco respeto a la verdad", se tiene en la sentencia ya firme que reconoce al conseller  Marzà "como responsable de aplicar una distinción arbitraria e injustificada entre las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, vulnerando derechos susceptibles de amparo constitucional; así como por vulnerar los derechos educativos reconocidos en el artículo 27 de la Constitución Española, en concreto el apartado 8, en combinación con los apartados 1 y 3".

Los responsables de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia consideran que "el gobierno del Botànic ha hecho un tuneado a su propio gusto ideológico de la educación", y ha denunciado de nuevo que siguen "viendo al conseller solo por plasma, en una clara muestra de nulo talante dialogante", ya que "no ha querido recibirnos en toda la legislatura".