| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en su escaño, en actitud pensativa
Pedro Sánchez, en su escaño, en actitud pensativa

La "esperanza" del PP para que Sánchez dé finalmente su brazo a torcer

Los populares confían en que, finalmente, la cordura se impondrá entre los socialistas. Para ellos la solución pasa por que no sólo decida Pedro Sánchez.

| ESdiario España

El presidente del PP en Vizcaya, Antón Damborenea, espera que "la cordura se impondrá en los próximos días" en el PSOE, que es "más que Pedro Sánchez", y ha insistido en que, si los socialistas "no quieren que se repitan" las elecciones, "es evidente que la única fórmula" es que se abstengan.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el dirigente del PP vizcaíno se ha pronunciado, de este modo, con motivo de la reunión que mantendrán este martes los líderes del PP y del PSOE, dentro de los contactos que Mariano Rajoy está realizando tras la propuesta del Rey para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Damborenea ha remarcado que Mariano Rajoy "lo lleva intentando desde hace bastantes meses" con Pedro Sánchez "sin ningún éxito" y ha subrayado que, "cuando alguien se niega ni siquiera a debatir los planteamientos, es muy difícil llegar a un acuerdo".

"Estamos en esa fase, pero creo que el PSOE es más que el señor Sánchez y que la cordura se impondrá en ese partido en los próximos días, por lo menos lo espero", ha manifestado.

En esta línea, ha considerado que Pedro Sánchez debería cambiar de postura por "la coherencia del propio PSOE". "Si dicen que ellos van a estar en la oposición, hace falta un gobierno al que hacer la oposición", ha señalado Damborenea, que ha advertido de que "la otra alternativa son elecciones otra vez".

Por ello, ha añadido, "si dicen que no quieren que se repitan, es evidente que la única fórmula planteable para que haya un gobierno viable es que el PSOE se abstenga".

En caso de que haya unas terceras elecciones, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "van a saber de quién es responsabilidad y quiénes son los que han impedido que haya un gobierno". "No solo el PSOE. Prácticamente todos los partidos dicen que ellos no", ha precisado.