| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Felipe baja los humos a Ferraz y anima a Susana a seguir desafiando a Sánchez

El expresidente del Gobierno ha dado otro capotazo a la expresidenta andaluza, apostando por su liderazgo, recordando que ella ganó las elecciones “por mucha diferencia”.

| ESdiario Medios

Si hace unos días Susana Díaz se mostraba confiada en permanecer al frente del socialismo andaluz, pese a los llamamientos en contra desde Ferraz, presumiendo de contar con el apoyo de “alguien especial” en el partido, como Felipe González; ha sido ahora el expresidente del Gobierno quien ha manifestado su respaldo a la que fuera presidenta de la Junta, animándole a seguir adelante y, en consecuencia, a desafiar a Pedro Sánchez.

 

En concreto, González ha manifestado tras ser preguntado sobre el futuro de Susana Díaz tras dejar de ser presidenta de la Junta de Andalucía, que aunque la decisión es de los militantes andaluces, ella ganó las elecciones autonómicas "por mucha diferencia".

En declaraciones a la Cadena Ser, González ha señalado que el PSOE-A perdió un 24 por ciento de los votos respecto a las anteriores elecciones, mientras que el PP-A, que hoy preside "legítimamente" la Junta, perdió el 47 por ciento de los votos, y Adelante Andalucía (la confluencia de Podemos e IULV-CA) perdió el 28,5 por ciento de los votos.

Según ha añadido, Susana Díaz ganó las elecciones andaluzas, al igual que Inés Arrimadas, de Ciudadanos (Cs), ganó las elecciones en Cataluña, pero, en ambos casos, sin la mayoría suficiente para poder gobernar. Y esa circunstancia, considera el expresidente, le legitima para seguir al frente del socialismo andaluz “ de sobra”.