| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El referéndum del Reino Unido no frenará la apuesta del Santander por el país

Ana Botín ha asegurado que Reino Unido es el mercado más importante para la entidad y que no lo dejará escapar sea cual sea el resultado del referéndum que decidirá su marcha o no de la UE.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado este martes que la entidad continuará operando en el Reino Unido sea cual sea el resultado del referéndum en el que los británicos decidirán el 23 de junio si quieren continuar dentro de la Unión Europea. Eso sí, se ha posicionado partidaria de que los británicos sigan en Europa, mientras ha afirmado que “es mejor que Reino Unido esté en Europa, porque ambos serán más fuertes. Independientemente de los que decida, el Santander va a estar allí”.

Botín ha explicado durante su intervención en el Encuentro de primavera del Instituto Internacional de Finanzas que el Reino Unido se trata del mercado más importante para el Santander, que representa en torno a un tercio del balance. De hecho, está manifestado que el país británico aportó la mayor parte del beneficio del banco en el primer trimestre del año, al representar un 23% del total.

En este sentido, Ana Botín ha reconocido que el Santander “tiene mucho en juego”, pero apuesta por que los retos se afronten y se gestionen mejor si ambos lados trabajan juntos. “Si trabajamos juntos podremos crecer más”, ha manifestado al respecto la presidenta de la entidad.

Asimismo, Botín se ha mostrado convencida de que la presencia de la “débil confianza” sigue siendo la causa principal de que el crecimiento económico sea aún débil e insuficiente en la zona euro. No obstante, ha asegurado que “estamos mejor que antes”, y que tanto Reino Unido como España pueden ser países citados como buenos ejemplos. Si los británicos deciden al final irse de la Unión Europea, habrá serias consecuencias, según ha alertado la presidenta del Santander.

Por otro lado, Botín ha recordado que el sector financiero lleva ocho años evolucionando hacia un crecimiento positivo, por lo que ha pedido que se acelere la aplicación de la regulación, con el fin de evitar que la banca europea siga siendo penalizada en Bolsa.