| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono, durante su entrevista en La Sexta Noche
José Bono, durante su entrevista en La Sexta Noche

Bono vuelve a rebelarse contra Pedro Sánchez y le lanza este aviso por Bildu

El exministro socialista admite que el PSOE cometió "un error" y se metió "en un jardín"; reclama al presidente que espabile y reprocha a Pablo Iglesias que solo busque "cuota de pantalla".

| M. Vila Medios

El tumulto provocado por el pacto suscrito por el PSOE con Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral ha levantado ampollas entre la vieja guardia socialista.

Uno de sus representantes más mediáticos, José Bono, ha puesto voz a esa malestar en términos muy duros, tanto por el acuerdo alcanzado y el revés que ha provocado en el diálogo con la patronal y los sindicatos, como por la ignorancia mostrada por Pedro Sánchez.

En una entrevista en La Sexta Noche, el exministro de Defensa no se fue por las ramas: "El PSOE tuvo un traspiés y cometió un error", reconociendo abiertamente que su partido se metió "en un jardín". Y añadió, como aviso a navegantes: "Yo no quiero ser el portavoz de nadie, pero con Bildu, ni a misa. No aporta nada al PSOE, solo sufrimiento en el pasado y también ahora en el presente".

A preguntas de Iñaki López, el que fuera también presidente del Congreso ahondó en lo que considera un error monumental. "Desde mi punto de vista, ese pacto no debió hacerse, ni escribirse, ni firmarse", explicó tajante Bono, revelando un extremo que, según aclaró, sabe "a ciencia cierta": "Sánchez no conocía ese pacto, y no sabía que se había escrito, ni sus términos, ni que se había firmado. Es decir, no sabía que se estaba trasladando a un documento ese pacto, ni los términos del mismo".

 

Bono remarcó: "El acuerdo se escribió y se firmó en unos términos que el presidente del Gobierno no conocía, y esto es algo que le puedo asegurar porque así me lo han confirmado en la cercanía del Gobierno de una manera indudable".

En ese sentido, el exministro insistió que lo prioritario ahora “es ganar al virus”. Y con mensaje directo al vicepresidente Pablo Iglesias precisó: "Cuando me preguntan entre la opinión de Iglesias o la de Nadia Calviño, me quedo con la de Nadia Calviño, porque este no es el momento de abrir otros debates que, aunque son importantes, son para ganar cuota de pantalla o imagen".