| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la trifulca entre Francisco Marhuenda y Xavier Sardá.
Un momento de la trifulca entre Francisco Marhuenda y Xavier Sardá.

La Sexta revienta con el 1-0 y Marhuenda machaca a Sardá:"no tienes ni p. idea"

La tensión regresa al plató de 'La Sexta Noche' por culpa del desafío soberanista. El espacio abordaba el 1-0 cuando el director de La Razón ha ridiculizado al ex de 'Crónicas Marcianas'.

| ESdiario Medios

El ambiente de tensión política por culpa del desafío soberanista procedente del Govern de Cataluña se ha trasladado casi de manera permanente también a las tertulias de los distintos medios de comunicación. 

La Sexta, la segunda cadena de Atresmedia, abordaba en La Sexta Noche el referéndum ilegal del 1 de octubre y lo hacía con la presencia de los contertulios habituales en el apartado de política. "Calma, calma, calma, calma..." se le escuchaba decir al presentador, Iñaki López, cuando dos de los participantes se acaloraban hablando del desafío catalán. De nuevo, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el ex presentador de Crónicas Marcianas, Xavier Sardá, se enzarzaban en el plató a costa de sus discrepancias sobre la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la crisis catalana.

Para Sardá desde el Ejecutivo central "todo se ha hecho muy mal, fatal" sin detallar mayores argumentos, cuestión que forzaba la primera respuesta de Marhuenda: "se hará todo lo que se tenga que hacer. Creo que Rajoy lo dijo muy claro, 'nos obligarán a hacer todo lo que no queremos hacer'".

Sardá no tienes ni puñetera idea, no tienes ni puñetera idea de nada. Vienes aquí y hablas de todo con una osadía...

Y ya en alusión indirecta al también ex periodista de la SER añadía "no pasa nada, yo sé que este es un país de listos, todo el mundo lo hubiera resuelto maravillosamente bien, la Brigada Aranzadi. Yo no sé para qué hay que hacer una carrera y unas oposiciones para abogado del Estado si uno con mirar la Wikipedia ya sabes cómo hay que resolver esto. El Gobierno tiene muy claro cómo resolver esto".

Ante el "chorreo" del director de La Razón, Xavier Sardá se veía obligado a responder con una gracia: "pareces del Gobierno Marhuenda". Algo que soliviantaba del todo al aludido "¿quién lo ha hecho muy mal, Javier? No tienes ni puñetera idea, no tienes ni puñetera idea de nada. Vienes aquí y hablas de todo con una osadía. De derecho no tienes ni puñetera idea. Gente que no tiene ni puñetera idea de derecho y al final esto se tiene que acabar dentro del Estado de Derecho. Los que tienen esta idea peregrina de que hablando se entiende la gente queda muy bonito, pero luego hay que convertirlo en normas y luego esas normas explicárselas al resto de España".

Y por si fuera poco, Marhuenda argumentaba aún más el asunto para cerrar el capítulo: "o sí soy catalán y me lo conozco muy bien. He estudiado en Gerona y no en Harvard  y luego en Barcelona. Hay que conocer bien la complejidad de ese territorio y como durante muchos años se ha manipulado al pueblo desde TV3, de Catalunya Radio, desde la universidad y desde los colegios. Lo que quieren ellos es un proceso progresivo de ruptura. Y si se hubiese cedido ahora habría una cosa que sería Cataluña Estado Libre Asociado y la tierra de mi amigo Javier Aroca recibiría la mitad de transferencias