| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Hyundai Kona EV se lleva el triunfo eléctrico en el ALD Ecomotion Tour

Vencedor en la categoría de coches 100% eléctricos, el SUV coreano ha demostrado su compromiso con la conducción eficiente en esta competición frente a 24 coches de 20 marcas. El focus gana

| Motor Lobby Motor

ALD Ecomotion Tour es una competición a favor de la conducción eficiente organizada por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El  objetivo es intentar rebajar el consumo oficial de carburante frente a la ficha del fabricante.

Se recorren unos 500 km en una ruta entre las poblaciones de Leganés (Madrid), La Granja de San Ildefonso, (Segovia) y Alcorcón (Madrid). El itinerario, que incluía autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población, ha enfrentado a un total de 20 marcas de fabricantes, lo que supone un récord de participación en la historia del Ecomotion Tour,24 vehículos pilotados por un representante de la marca y un periodista especializado en motor.

Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar o híbrida y, por segundo año consecutivo, se han incluido vehículos 100% eléctricos, que han competido en un desafío paralelo.

En la clasificación de eléctricos, el vencedor fue el Hyundai Kona, pilotado por Damían Tokmayier de Hyundai y Juan Luis Franco de Autorenting que, a pesar de haber incrementado un 3,36% su consumo, ha sido el mejor en su categoría.

 “Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente. Está demostrado que adoptar una  actitud responsable al volante, además de incrementar la seguridad vial de todos los conductores, reduce la huella ecológica. Este año, además, por segundo año consecutivo hemos contado con la participación de vehículos eléctricos. Después de 12 años es evidente que este evento, que une a fabricantes de vehículos y medios de comunicación, es un reflejo de nuestra implicación y compromiso como empresa con el cuidado de nuestro entorno” expresa Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

La ruta y el impulso al coche eléctrico

En la duodécima edición del ALD Ecomotion Tour, para conseguir la certificación oficial el vehículo está equipado con el mismo dispositivo que los vehículos participantes en el ALD Ecomotion Tour, el ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza los tiempos y consumos y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia,  además de facilitar la ubicación de puntos de interés y de informar en tiempo real de cualquier incidencia en el trayecto.

Tras pasar la noche en el parador de la localidad segoviana, los participantes del ALD Ecomotion, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez Fernández, dio el pistoletazo de salida a la última etapa para regresar de nuevo a Madrid. El vencedor absoluto ha sido el Ford Focus pilotado por Iván Rubio, gerente de Ventas a Flotas de Ford España, y el periodista Javier Llorente de Motor1. Se ha impuesto en la categoría absoluta y ha sido también el ganador en la categoría de turismos, rebajando la utilización de carburante un 34% frente a su consumo homologado.

El broche de oro a esta edición ha estado marcado, como ya es tradición, por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición. De esta forma, el terreno suma más de una veintena de árboles a los más de 300 ya plantados en esta área creada por ALD Automotive en 2017.