| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Carmen Calvo, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El PP tumba el "postureo" de Sánchez y Calvo: "Son el gobierno de las mentiras"

La pirueta del Gobierno, anunciando que suspende las negociaciones con el independentismo, no frenan la manifestación de este domingo. "Es el gobierno de las mentiras", dice Génova.

| ESdiario España

La gran concentración de este domingo sigue en pie. La rectificación, aún por ver, del Gobierno en su estrategia de apaciguamiento con los independentistas, no altera la iniciativa del PP, Ciudadanos y Vox, que pretenden que un clamor social se escuche en la Plaza de Colón.

Y es que los de Pablo Casado consideran que aunque Pedro Sánchez "cede a las presiones" de los españoles al asegurar ahora que ha "encallado" el diálogo con los independentistas, optan por la cautela extrema.

Tras asegurar que romper el diálogo "no es creíble" porque el Gobierno ha "mentido demasiadas veces", mantiene la concentración de este domingo en la madrileña Plaza de Colón, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido.

"Hoy más que nunca, la movilización del domingo redobla su sentido porque el Gobierno ha demostrado su adicción a la mentira y al engaño. El domingo, solo con la bandera de España, la sociedad le dirá a Sánchez: 'elecciones ya'", han señalado las mismas fuentes.

Así ha respondido el PP después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "encalla" el diálogo con la Generalitat porque "plantean la aceptación de un referéndum de autodeterminación que no es aceptable". Según ha añadido, no es "responsable ni razonable alargar una situación cuando hay un elemento que no se puede salvar".

Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que el Gobierno "cede a las presiones" de los españoles. A su entender, el Ejecutivo ahora "rompe" el diálogo con los independentistas alegando que los secesionistas querían la secesión. "Se confirma la ineptitud del Gobierno".

En cualquier caso, el PP cree que "romper el diálogo no es creíble en boca" del actual Gobierno socialista, ya que, según recalca, ha "mentido demasiadas veces" y "aceptaron las 21 infamias" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en alusión al documento que entregó a Pedro Sánchez en el Palacio de Pedralbes en diciembre.

El PP ha pedido de nuevo elecciones anticipadas. A su entender, la "única garantía que Sánchez puede dar de que no volverá a ceder a los que quieren romper España, es poner el futuro del país en manos de los españoles", han indicado las mismas fuentes. "No se les puede creer. Son el Gobierno de la mentira", ha apostillado el portavoz adjunto en el Congreso Carlos Floriano.