18 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Abascal reivindica el derecho a defenderse de un ladrón y proteger a la familia

El líder de Vox aplaude la ley italiana del polémico Salvini que protege el derecho a defenderse con armas incluso cuando un ciudadano se vea atacado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha levantado una polvareda para medios como La Sexta tras aplaudir, con un mensaje contundente, la reforma legal impulsada en Italia por el polémico Salvini que protege el derecho de los ciudadanos a defenderse de sus asaltantes incluso con armas de fuego.

"La dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba", dijo sin ambages Abascal en su perfil en Twitter para apoyar la novedad legal impulsada por el controvertido ministro de Interior italiano, conocido por su política de fronteras cerradas para la inmigración ilegal.

 

"Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político", concluyó el líder de Vox. Su mensaje coincide con la difusión de casos como el de un policía andaluz que se enfrenta a una condena de cárcel por haber reprendido con disparon un ataque de un clan a su comisaría, al entender los tribunales que fue una respuesta desmedida y recordar el criterio de proporcionalidad entre la dimensión del ataque y la magnitud de la defensa.

Abascal ha sido objeto de críticas feroces de dirigentes como Pablo Echenique, de Podemos, que le acusó de usar pistola y letildó de matón, obviando que el arma que en tiempos llevó disponía del permiso reglamentario y atendía a la persecución terrorista vigente entonces en el País Vasco.

Comenta esta noticia
Update CMP