| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eran otros tiempos: la alcaldesa de Gerona saluda amistosamente al Rey.
Eran otros tiempos: la alcaldesa de Gerona saluda amistosamente al Rey.

Zarzuela se indigna con el último ataque de la alcaldesa de Gerona a Felipe VI

Marta Madreras (PDeCAT) se ha inventado unas obras para boicotear la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. Pero quiere ir mucho más lejos. Y prepara esto.

| ESdiario España

Si por Marta Madreras fuese, el Rey Felipe VI tendría prohibida su entrada en Gerona. Pero la alcaldesa de la ciudad catalana, del PDeCAT, si tiene entre sus competencias impedir que el Jefe del Estado entre en las dependencias municipales del Ayuntamiento que ella dirige.

A diez días de que se reúna con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, -una cita que se espera más que tensa-, Madreras ha concedido una entrevista al digital Nacional.cat en la que anuncia su intención de aprobar una moción para boicotear para siempre la gala de los premios anuales que concede la Fundación Princesa de Gerona, que preside la hija mayor del Monarca.

"Yo hasta antes del 1-O siempre había votado en contra de las mocione de declarar al Rey Felipe persona non grata. Porque pensaba que es el jefe de Estado, cuando menos del Estado vecino, que tenemos que mantener unas relaciones de amistad y cooperación extraordinarias, intensas. Pero se desautorizó él a solas con aquel discurso. Fue terrible hizo un a por ellos", afirma Madreras.

"Este año no se podrá ceder el Auditorio a los Premios Princesa de Gerona (por unas supuestas obras de reforma) y propondré que no puedan venir más. Es cierto que, para el año que viene y los siguientes, como presidenta del Patronato, quiero proponer —y espero que se apruebe— que no puedan venir más. Esta es la realidad. No quiero que vuelvan a venir más allí", remacha la regidora gerundense.