| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El brutal rapapolvo de Hernando a Borrell por dejarse escupir por los golpistas

El vídeo del diputado del PP recordándole al ministro de Asuntos Exteriores quiénes son los amigos de Sánchez es un firme candidato a viral del día. "Más dignidad en otras ocasiones".

| ESdiario España

Lo que no se vio tras el presunto escupitajo del diputado de ERC Jordi Salvador al ministro de Asuntos Exteriores fue el rapapolvo que el popular Rafael Hernando echó al PSOE y en especial a Josep Borrell por ir de la mano con quien luego le escupe. 

Desde su escaño, Hernando protagonizó esta encendida y aplaudida intervención, en la que empezó dirigiéndose a la ministra de Justicia y acabó virando hacia Borrell. El vídeo está corriendo de móvil en móvil en las últimas horas:

"Cuando el señor Sánchez accedió por una moción espuria a la Presidencia del Gobierno necesitaba
poner al frente del Ministerio de Justicia a alguien como usted, alguien que hiciera todo tipo de enjuagues para dar satisfacción a aquellos que permitieron que usted se sentara en el Consejo de Ministros", señaló.

"Sí, señor Borrell, el señor Rufián, el señor Tardà y todos los que se han ido y que hoy dice que le escupen son a los que usted debe ser hoy ministro de Asuntos Exteriores y el señor Sánchez presidente del Gobierno. Más dignidad y más vergüenza en otras ocasiones".

Se ve que Pedro Sánchez no escuchó al diputado del PP porque desde el miércoles está tratando de restar trascendencia al incidente. Le va un socio en ello.