Isabel Bonig cree que "es hora de desenmascarar a Ciudadanos"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig

Bonig defiende que el PP "es un partido que apuesta por los principios y los valores, que no cambia constantemente de opinión" y que "nunca ha sido sectario a la hora de gobernar".

El PPCV apuesta por "rearmar" el partido, tras las elecciones municipales para recuperar ayuntamientos en 2023 y "reflotar" su estructura. A la espera de los pactos postelectorales que todavía han de cerrarse, algo que también parece preocupar a los populares es cuándo se celebrarán los congresos (el provincial y el de Valencia ciudad).

Algunas fuentes hablan para después del verano (hacia octubre). Incluso, el diputado provincial del Partido Popular en la Diputación de Valencia y presidente de la Gestora Provincial, Juan Ramón Adsuara, llegó a decir a finales del pasado mes de mayo que cuanto antes se convocaran, mejor, porque urgía "pasar página y conformar un nuevo equipo a salvo del pasado". Sin embargo, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, dijo este lunes en el programa "El Faro" de 'La Ocho TV', que "los congresos vendrán cuando tengan que venir" y que, de momento, "no hay que cuestionar nada ni a nadie". 

Para Bonig, el PP es un partido plural con distintas sensibilidades, pero el único "partido visible de la oposición y del centro derecha". En clara referencia a Ciudadanos y a su líder en Valencia, Toni Cantó, Bonig ha defendido que su formación "es un partido que apuesta por los principios y los valores, que no cambia constantemente de opinión y que apuesta por ser un partido de gobierno, ya que nunca ha sido dogmático ni sectario a la hora de gobernar" y cuando ha gobernado "ha pensado en todos los ciudadanos". 

La presidenta del PPCV, que ve de forma positiva que Ciudadanos sea su socio de gobierno en muchos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, también advierte de que "es hora de desenmascarar a Ciudadanos" porque "son especialistas en decir unas cosas totalmente distintas a las que luego hacen". Para Bonig es fundamental que todos los partidos políticos "recuperen la coherencia para volver a conectar con los ciudadanos" y eso es algo "que el señor Toni Cantó también debe de tener claro".

Comenta esta noticia
Update CMP