23 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una vip de Cs con Rivera se va del partido con un último mensaje a Arrimadas

Patricia Reyes, junto a Rivera en la pasada legislatura.

Patricia Reyes, junto a Rivera en la pasada legislatura.

Patricia Reyes llegó a ser uno de los dos representantes del partido naranja en la Mesa del Congreso y una de las más estrechas colaboradoras del exlíder. Ahora, entrega el carné.

Otra deserción de campanillas en Ciudadanos. Patricia Reyes, exdiputada y exsecretaria de la mesa del Congreso abandona el partido. Ya estaba en un segundo plano, tras no lograr revalidar su escaño en la debacle naranja de las últimas elecciones, pero ahora toma una decisión drástica desencantada ante la deriva de Inés Arrimadas y su acercamiento a Pedro Sánchez.

Reyes, que ocupó la Secretaría Tercera y la Secretaría Cuarta del Congreso de los Diputados entre 2016 y 2019, se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos, partido con el que concurrió por primera vez a unas elecciones en diciembre de 2015. Fue, además, una de las más estrechas colaboradoras de Albert Rivera.

En cuanto a los motivos de su marcha, el diario Vozpópuli indica que la abogada ha tomado esta decisión porque considera que Cs no se ha opuesto a la pretensión del Gobierno de mantener vigente el estado de alarma durante seis meses para adoptar medidas restrictivas frente al coronavirus. Una espantada que supone el último mensaje de los críticos ante el giro en la estrategia impuesto por la nueva presidenta.

 

Reyes se quedó sin escaño en las elecciones generales de noviembre de 2019, cuando Ciudadanos pasó de 57 diputados a diez y Albert Rivera dimitió como presidente. Tres meses después, empezó a trabajar como responsable de Responsabilidad Social Corporativa en el Real Madrid.

En la Ejecutiva de la formación naranja, Patricia Reyes llevaba el área de Mujer y LGTBI, y en la Cámara Baja ejerció la portavocía de su grupo en la Comisión de Igualdad.

Cuando Marcos de Quinto renunció el pasado mayo a su escaño por Madrid -por no compartir el apoyo de Arrimadas a las prórrogas del estado de alarma-, Reyes pudo haber ocupado su lugar porque era la siguiente en la lista electoral. Sin embargo, renunció a ello y el acta de diputado la recogió su compañero Miguel Gutiérrez.

Comenta esta noticia
Update CMP