| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Niños en las aulas de un centro escolar
Niños en las aulas de un centro escolar

CSIF lamenta el retraso de Educación en remitir informes de jornada continua

El sindicato señala que ha dejado sin apenas margen a los centros para crear la comisión de coordinación y elaborar los censos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El CSIF ha lamentado que la Conselleria de Educación haya retrasado hasta ayer, 28 de marzo, la remisión a los centros escolares de los informes favorables o desfavorables sobre la jornada continua, ya que "deja sin margen" a los equipos directivos para constituir la comisión de coordinación y publicar el censo electoral el 11 de abril.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que la Conselleria "no está facilitando" el desarrollo de los plazos que ella misma marcó pues el 31 de enero publicó la resolución de instrucciones, y únicamente dejó cinco días lectivos a los centros, hasta el 7 de febrero, para presentar sus proyectos.

Después, la Dirección Territorial de Política Educativa fijó, como fecha máxima, el 28 de marzo para remitir a los centros los informes para que procedan, en su caso, a la consulta a las familias, pero la Conselleria ha apurado el plazo hasta el último día lectivo antes de vacaciones de Semana Santa sin tener en cuenta el perjuicio y la limitación que supone para los centros.

Los equipos directivos han de crear su comisión de coordinación, según marca la orden 25/2016 de 13 de junio, en un plazo no superior a cinco días lectivos. Esa comisión tiene, entre sus tareas, confeccionar el censo electoral que debe publicarse provisionalmente el 11 de abril, el segundo día lectivo después de las vacaciones de Semana Santa.

El CSIF ha indicado que si Educación hubiera remitido antes sus informes, los centros habrían contado en la práctica con esos cinco días lectivos para constituir las comisiones.

Critica que la Conselleria "sigue cargando" a los docentes de trámites y carga burocrática exprés, con "la tensión añadida que conlleva y la dificultad para cumplir los plazos", según el sindicato.