| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

13 establecimientos madrileños 'gay friendly' para disfrutar del World Pride

Peluquerías, moda, alojamientos, gimnasios... La comunidad LGTBI tiene sus espacios en Madrid. Conócelos

| ESdEStilo Ocio

Cuando hablamos de rutas LGTBI solemos caer en la tentación de pensar solo en bares o discotecas de ambiente. Sin embargo hay otros muchos establecimientos y locales gay friendly en Madrid que merece la pena que conozcamos si queremos disfrutar de la semana del Orgullo más allá de la pura fiesta. ¿Te apetece conocerlos?  

 

The Only You- (Calle del Barquillo, 21)

Si buscas un hotel de lujo, este hotel está pensado para ti. Se encuentra en el mismo barrio de Chueca, a 3 minutos a pie de la estación de metro y a 15 minutos a pie del Museo Nacional del Prado. A la belleza del edificio, un palacete del siglo XIX, se añade el cuidado de su interiorismo a cargo de Lázaro Rosa Violán. 

 

Hostal La Zona- (Calle de Valverde, 7)

Si prefieres un lugar más asequible puedes decantarte por este alojamiento regentado por una pareja gay y ubicado en pleno barrio de Chueca con habitaciones confortables y con baño completo.

 

Guille García-Hoz-(Calle Pelayo, 43)

Tienda de decoración y artículos vintage cerámica creativa accesorios, papel pintado, colgantes y broches diseñados por este reconocido interiorista.

 

Berkana– (Calle de Hortaleza, 62)

Acogedora librería especializada en temática LGTBI provista de obras de narrativa, ensayo, cómics y películas.

 

El Rincón Guay–(Calle de Embajadores, 62)

Situado enfrente del Mercado de San Fernando, a medio camino entre los metros de Lavapiés y Embajadores, El Rincón Guay es un local gay friendly ideal para desayunar, merendar, picar algo a cualquier hora del día o disfrutar de alguno de sus cócteles cuando cae la noche.

 

XXXMadrid–(Calle de Embajadores, 62)

Tienda de ropa masculina de lo mas variada y casi una visita obligada para los turistas gays en el barrio de Chueca. Tienen ropa de lo mas variada y una cantidad inimaginable de ropa interior. 

  

Margarita se llama mi amor-(Calle Fernando VI, 9)

Una de las floristerías más bonitas de Madrid, cuenta con las mejores flores y plantas del mercado. Encontrarás flores especiales, frutales de temporada macetas hechas a mano y jarrones de distintos tamaños.

 

Gimnasio Energym-(Calle Hortaleza 19)

Ubicado en pleno barrio de Chueca, es uno de los gimnasios más liberales de Madrid.

 

Juan, por Dios–(Calle Pérez Galdós, 3)

Peluquería  sesentera dirigida a un público que no se conforma con el monótono lavar y cortar de siempre. 

 

Sr Leather Shop- (Calle Pelayo, 7)

La tienda de moda leather más emblemática del ambiente gay de Madrid. Muy buena calidad y producción propia de todo tipo de complementos.

 

Tall Galls– (Calle del Marqués de Urquijo, 29)

Encontrar zapatos de tallas grandes suele ser un problema generalizado entre la comunidad trans. Aquí los encontrarás muy ponibles, a la moda y del 40 para arriba. Además se pueden realizar pedidos especiales y zapatos a medida. 

 

La Panadería de Chueca– (Calle San Gregorio, 1)

Tienen absolutamente de todo: hojaldres, palmeras, baklavas, alfanjores y 35 clases de pan para todos los gustos. Además tienen 16 clases de té, zumos y batidos además de gran variedad de dulces para diabéticos e intolerantes al glúten. 

 

Paraíso– (Calle del Norte, 15)

Sauna gay. Tiene masajes, baño turco, sauna finlandesa, jacuzzi y cabinas privadas en 1400 metros cuadrados y un ambiente relajado.