| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cristina Fallarás insulta al Rey en Cuatro y Javier Ruiz paga los platos rotos

No se caracteriza la habitual tertuliana de "Las Mañanas de Cuatro" por mantener la calma a la hora de hacer sus análisis políticos, pero esta vez ha subido varios peldaños su tono exaltado.

| ESdiario Medios

No será la primera ni la última vez que Cristina Fallarás sube el tono en el plató de Las mañanas de Cuatro pero este miércoles subió algunos peldaños a su discurso.

Y es que cuando la mesa abordó la polémica sobre la petición de retirada del ducado de Franco, formulada por Podemos y socialistas, y que ha rechazado el Ejecutivo, Fallarás arremetió a gritos contra la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy. Pero ya no es solo que tildara al presidente y a sus ministros de franquistas sino que fue un poco más allá crecida y arremetió contra los Reyes: "De esto tienen la culpa Juan Carlos y Felipe. ¡Claro que cómo van a retirar el ducado de Franco si ellos son herederos del franquismo. Son franquistas".

De poco sirvió que otro tertuliano, Israel García-Juez, le pidiera que rectificase sus acusaciones de franquistas porque lo único que logró fue aumentar el volumen de decibelios.

Sin embargo, esta vez no sirvió para mejorar las cifras de Javier Ruiz, más bien al contrario. Las mañanas de Cuatro hizo un 10.5% y 590.000 espectadores y perdió terreno frente Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras que hizo un 12% y 680.000 en La Sexta.

Y eso a pesar de que comenzó la semana pisando los talones a Ferreras con un 11.8% y 647.000 para Las mañanas de Cuatro frente al 11.9% y 663.000 de Al Rojo Vivo. Parece que los gritos de la Fallarás ya no funcionan como antes.