| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pepa Bueno acorrala a Pablo Iglesias y arruina de un plumazo su ego democrático

El líder de Podemos demostró en un par de respuestas de lo más descriptivas que carece de eso de lo que tanto presume y que no duda en recurrir a los golpes bajos cuando algo no le gusta.

| ESdiario España

Para Pablo Iglesias las entrevistas en los últimos tiempos son sencillas. O el entrevistador está con Podemos o está contra Podemos. Y si le hace preguntas incómodas o incisivas es porque el grupo de comunicación para el que trabaja le obliga a hacerlo para que gobiernen PP o PSOE. No hay más. 

Ya demostró su carácter autoritario hace unos días abroncando al sustituto veraniego de Pepa Bueno, Aimar Bretos, ante una pregunta que no le gustó nada y este martes, ya con la presentadora titular de Hoy por hoy en la SER volvió a demostrar su carácter autoritario cuando no quiere contestar a una pregunta complicada. 

Si Bueno no ve una alternativa de gobierno es que, según Iglesias, lo que pasa es que le marca la línea de pensamiento Juan Luis Cebrián: "Cebrián marca la línea editorial de los medios para que el PSOE deje gobernar al PP" o "es legítimo que el Sr Cebrian y su grupo quieran que gobierne el PP", fueron algunas de las respuestas que vertió el líder de Podemos como toda explicación cuando la periodista le acorraló con sus preguntas sobre la investidura y la formación de gobierno a lo que ella no pudo por más que arrojar la toalla con un "buena suerte" que lo decía todo.

Y es que Iglesias sigue empeñado en que si finalmente el PSOE se reafirma en su anunciado 'no' a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y no quiere que se repitan las elecciones, "está obligado" a buscar una alternativa junto Unidos Podemos "desde el día siguiente" del previsiblemente fallido debate de investidura.

"El PSOE y nosotros debemos dialogar. Me consta que es difícil, pero si los dos votamos que 'no' a Rajoy y no queremos nuevas elecciones, estamos obligados a intentarlo. Nosotros lo tenemos claro", aseguró.

Por lo demás, según Iglesias, si el PSOE no decide sentarse con ellos tras una investidura de Rajoy que prevé fallida por su pacto "impotente" con Ciudadanos, que no suma la mayoría absoluta, significará que apuesta "por terceras elecciones". "Si quiere terceras elecciones, tendrá que decírselo claramente a los ciudadanos", instó a Sánchez.