| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una manifestación independentista de los Bomberos catalanes.
Una manifestación independentista de los Bomberos catalanes.

Los bomberos catalanes llaman "violadores y asesinos" a Policía y Guardia Civil

'Bombers per la República' ha subido un peldaño más en su acoso a policías y guardias civiles. Twitter arde por las gravísimas acusaciones realizadas por esta entidad. Aún no hay respuesta.

| ESdiario España

"Hablando CLARO: asesinatos, torturas, robos, corrupción, violaciones, tráfico de armas, narcotráfico, insultos, amenazas, agresiones, mentiras y manipulación. #ForaLesForcesDOcupació".

De esta vergonzosa manera se expresa en Twitter la asociación catalana Bombers per la República (Bomberos por la República), que agrupa a bomberos independentistas de toda Cataluña, para referirse a la Policía y la Guardia Civil a los que denominan -haciendo bueno el argot independentista- "fuerzas de ocupación". 

De momento estas gravísimas acusaciones no ha tenido respuesta alguna, ni oficial ni oficiosa. Los bomberos catalanes se han mostrado muy activos en sus reivindicaciones independentistas. En la memoria reciente está las escenas de acoso en los hoteles de los Bomberos a los policías y guardias civiles que prestaron servicio en Cataluña durante las jornadas previas y posteriores al referéndum ilegal del 1-0.

Más recientemente, los Bomberos subidos en los vehículos públicos al estilo de los Jordis el pasado 20 de septiembre, llamaron a la huelga política en Cataluña y también han organizado a los separatistas para cortar las carreteras.

La actuación de algunos bomberos de la Generalitat en apoyo al referéndum ilegal del 1-O fue tratada como una "demostración de fuerza" por parte de medios separatistas. Bomberos de Barcelona se habían ofrecido a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para hacer de cordón de seguridad para garantizar el desarrollo pacífico de los actos de los separatistas liderados por Jordi Sánchez, ahora en prisión por presuntos delitos de rebelión.

Tal y como informó en su día ESdiario, miembros separatistas del cuerpo de bomberos se desplazaron a Bruselas para manifestarse en favor de los presos, dejando cerca de seis parques desiertos y sin servicio. En otras 33 estaciones de un total de 40 sí que se cubrieron los efectivos necesarios, pero no se encontraron los mandos para dirigir el operativo. Así, estos equipamientos de emergencias fueron anotados como sense comandament (sin mando, en catalán) en la hoja del briefing.