24 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PSOE salva al Rey Juan Carlos del "caso Corinna" y enfurece a Podemos

Podemos se queda sin comisión de investigación.

Podemos se queda sin comisión de investigación.

Los socialistas han unido sus votos a los del PP y Ciudadanos para evitar que se abra en el Congreso una comisión de investigación acerca de las finanzas del monarca emérito.

No habrá comisión de investigación en el Congreso relativa a las finanzas del Rey Juan Carlos, tras las famosas grabaciones de Corinna que puso en circulación el excomisario Villarejo.

Esta vez el PSOE ha frenado en seco a Podemos y, en la Mesa del Congreso, ha unido sus votos a los del PP y Ciudadanos para rechazar esa comisión que habían solicitado 95 diputados de Unidos Podemos, el PDeCAT, ERC, Compromís y Bildu.

Los socialistas consideran que ya han recibido todas las explicaciones pertinentes de la mano del director del CNI, Félix Sanz Roldán, que compareció el pasado 25 de julio a puerta cerrada en la Cámara Baja para contar a los miembros de la Comisión de Secretos Oficiales qué había de cierto en las acusaciones de Corinna. Según él, nada.  

En el grupo parlamentario de Unidos Podemos han puesto el grito en el cielo por el veto a esta comisión de investigación. Su portavoz, Ione Belarra, lo ha tildado de "fraude" y ha señalado que los españoles merecen saber "si el anterior Rey es un defraudador, si cobró mordidas por el AVE a La Meca o si fue el cabecilla de Nóos".

"Si nosotros gobernásemos esta comisión de investigación saldría adelante", se ha quejado.

El objetivo de Podemos, no obstante, no era el Rey Juan Carlos, sino poner en jaque la Jefatura del Estado. 

Comenta esta noticia
Update CMP