| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un preso violento hiere a cuatro funcionarios de la cárcel de Villena

| Redacción Alicante Edición Alicante

Cuatro funcionarios de la cárcel de Villena han resultado heridos y dos de ellos han tenido que ser hospitalizados después de sufrir una agresión por parte de un preso, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato ACAIP.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del viernes en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario Alicante II de Villena cuando un interno clasificado en primer grado "comenzó a gritar, dar patadas al mobiliario y amenazar tanto a los funcionarios presentes como al director tras comunicarle partes disciplinarios".

Cuando los funcionarios del departamento y los jefes de servicio acudieron para "calmar la situación", el preso "se abalanzó contra ellos, dándoles patadas y puñetazos a los trabajadores". Los cuatro funcionarios tuvieron que ser atendidos por los sanitarios.

Al mismo tiempo que se producía la agresión, otro interno "muy peligroso" que estaba en el patio, empezó a gritar al resto de los presos para que "se unieran contra los funcionarios mientras intentaba abrir la puerta del patio a golpes y patadas para acceder donde se encontraban los trabajadores que estaban siendo agredidos", según han concretado las mismas fuentes.

Este preso ha protagonizado más altercados y en concreto, destacan el haber arrancado de un mordisco parte de la oreja de un funcionario de la prisión de Navalcarnero, en Madrid.

Desde los sindicatos CSIF, ACAIP, UGT y CCOO han denunciado también el colapso de internos de primer grado y que es necesario que "las autoridades competentes adopten medidas para evitar mayores males". A este problema suman otros como la falta de personal, la nula formación y el deficiente equipamiento.