| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se resuelve el misterio del Instagram de Fernández Ochoa y se abren nuevas vías

Los usuarios de la famosa red social no entendían cómo era posible que eso estuviera sucediendo y en un principio creó mucha confusión pero ya está resuelto mientras se abren otros caminos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La Guardia Civil ha abierto líneas de investigación distintas a la de la sierra de Cercedilla en el caso de la desaparición de le exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez comprando en un centro comercial de Pozuelo de Alarcón el día 24 de agosto.

Así lo explicó este lunes a los medios en Cercedilla el general de la Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal. "Están abiertas todas las posibilidades y no nos cerramos a nada. Las diligencias son secretas", indicó.

Berrocal explicó que la denuncia fue interpuesta en Guardia Civil el día 29 por parte de la familia de la esquiadora. En Cercedilla se encontró posteriormente su vehículo, que según apuntó podría llevar varios días aparcado allí.

Este domingo los agentes realizaron una inspección del coche 'in situ' y este lunes lo hicieron en dependencias policiales de forma más minuciosa. De momento, han encontrado cosas personales pero ningún signo de violencia.

Asimismo, otros agentes están analizando su teléfono móvil (que se dejó en casa antes de irse), algo que según transmitió el general "llevará su tiempo". Así, analizarán si Blanca Fernández Ochoa buscó otro destino en el norte de España, como le dijo a su hija y a sus familiares.

"Las pistas nos han situado en el entorno del monte de Cercedilla, pero no son las únicas pistas. La investigación está abierta en otras vías, hay alternativas. No hay despliegue como este pero hay otras vías", reiteró Berrocal.

Así poco a poco y aunque muchas incógnitas siguen sin resolver se van resolviendo otras que en un principio llamaron mucho la atención.

Es el caso del misterioso "like" de Instagram. Y es que su perfil de esta red social registró actividad después de que su hija Olivia Fresneda denunciara su desaparición.

Su hija publicó el propio día 29, varias fotos haciendo submarinistmo en Cabo de Palos y recibió el "like" de su madre.

Tras la sorpresa de muchos de los usuarios de la red social, la propia hija de la esquiadora tuvo que salir al paso y reconocer con un "fui yo"que ella misma había entrado en la cuenta de su madre.