| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diputados de Vox en la CV siguen la moción
Diputados de Vox en la CV siguen la moción

La moción de censura distancia a PP y Vox en la Comunitat Valenciana

Isabel Bonig subraya que sólo refuerza al PSOE mientras que los diputados autonómicos de Abascal se lanzan a atacar al PP.

| E. M. Edición Valencia

La moción de censura que hoy protagoniza Santiago Abascal contra Pedro Sánchez no ha supuesto el enfrentamiento en tierras valencianas entre los partidarios de Vox y del PSOE, sino más bien abre una brecha en la derecha al provocar los reproches entre los miembros del partido de Abascal y el PPCV que dirige Isabel Bonig.

Isabel Bonig esta mañana ha subrayado que “España hoy tiene dos opciones: hacer el juego a PSOE con una moción en la que nunca han dado los números o preocuparse de los españoles en uno de los momentos más duros de nuestra historia. Hoy se evidencia que solo el PP y Casado somos alternativa real”. Ha retuiteado varios comentarios en contra de la moción y ha vuelto a insistir en otro comentario que “la moción es un fracaso de Vox y un triunfo de Sánchez”. En cambio, desde el PSPV, ni su portavoz Manolo Mata ni el presidente Ximo Puig han hecho referencia alguna a la moción y han optado por ignorarla, cuando a quien está cuestionando es precisamente al Gobierno del PSOE.

Los diputados autonómicos de la formación de Abascal, por su parte, han seguido juntos el debate de la moción de censura en una sala de Les Corts y no han ahorrado pocos calificativos contra el PP, más incluso que contra el PSOE. La síndica de Vox, Ana Vega, ha dedicado varios comentarios al PP, como “si no vais a aportar nada por lo menos no molestéis. Tuvisteis la oportunidad de liderar la moción de censura pero por cobardía no lo hicisteis. Deja de hacer oposición a Vox y poneros a trabajar”.

“Bochornoso es que el Partido Popular se ponga de lado de aquellos que pactan con los filo terroristas y con los que quieren romper la unidad de España”, ha sido otra de las acusaciones de Ana Vega al PP. Su compañera diputada y líder de Vox en Castellón, Llanos Massó, ha seguido la misma línea de dedicar más comentarios contra el PP que contra el PSOE, como por ejemplo “viendo cómo han salido en tromba los del PP a atacar la moción  tengo claro que lo que les pasa es que quisieran haber sido ellos los que la hicieran, el problema es que no se atreven, lo siento, buscaros un líder”. Como ven, el panorama en la derecha anda saltando chispas entre aquellos que en un futuro podrías ser socios si la aritmética electoral lo permite.