Investigan la muerte de un niño de 8 años por presuntas negligencias médicas

Marta Gonzálvez, es la abuela del niño fallecido y tenía la patria potestad

Marta Gonzálvez, es la abuela del niño fallecido y tenía la patria potestad

La abuela del menor fallecido publicó un vídeo en las redes sociales denunciando que murió "después de haber acudido cinco veces a urgencias" en tres días, y reprocha falta de atención

Un juez investiga la muerte de un niño de 8 años de edad natural de Petrer, en la provincia de Alicante, al que su madre había llevado hasta cinco veces a las Urgencias del Hospital Universitario de Elda. Según fuentes conocedoras del caso, se han abierto diligencias judiciales tras solicitar la familia que se hiciera la autopsia del pequeño.

También el Departamento de Salud de Elda ha abierto una investigación sobre el fallecimiento de un niño de ocho años y se ha puesto "a disposición de la familia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos" que han desembocado en "tan triste suceso".

Fuentes de la Consellería de Sanidad han señalado ha entregado a la familia toda la información que ha solicitado y ha añadido que aún no le consta que esta haya interpuesto ninguna denuncia.

La abuela del menor, Marta Gonzálvez, que tiene la patria potestad del niño, al que se refiere en todo momento como su hijo, ha relatado en un vídeo colgado en las redes sociales que el pequeño enfermó el pasado día 24 y que lo llevó a Urgencias a un ambulatorio, desde el que lo derivaron al Hospital de Elda.

 Lo llevaron cinco veces a urgencias

Marta ha denunciado a través de las redes sociales que su hijo murió "después de haber acudido cinco veces a urgencias" en tres días.

El departamento de salud asegura en el comunicado que desde que la dirección médica del hospital tuvo conocimiento de los hechos, "ha recabado toda la información clínica para aclarar las circunstancias que derivaron en el fallecimiento del menor", mientras que el Servicio de Pediatría del centro ha facilitado los informes clínicos a la familia.

No obstante, el departamento de salud especifica que la autopsia del niño se ha realizado en el Instituto Anatómico Forense, "por lo que el centro hospitalario no conoce el resultado de la misma".

De acuerdo con la denuncia pública de la madre, su hijo "estaba enfermo desde el día 24, rabiaba de dolor, no podía ni respirar y dijeron que no se dejaba auscultar y lo mandaron para casa. Al día siguiente volvimos, el médico le dio un suero para cortar los vómitos, pero lo volví a llevar por la tarde (...) no era nada, nada", afirma la mujer en un vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales.

No le hicieron "ni una ecografía ni una analítica

La madre por custodia del menor fallecido ha asegurado que el martes 27, el niño regresó a Urgencias con un dolor en el estómago que "no podía aguantar más" pero explica que le dijeron que "no merecía la pena subirlo al hospital otra vez, le pincharon una cosa y a las cinco de la mañana se puso muy malito después del pinchazo (...) falleció a las siete de la mañana".

La mujer ha denunciado que al niño no le hicieron "ni una ecografía ni una analítica de sangre" y que el personal alegó que no se le practicaron más pruebas debido al coronavirus.

Comenta esta noticia
Update CMP