18 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La CUP campa a sus anchas: su insólita amenaza al consejero catalán de Interior

Dirigentes de la CUP, entre ellos el parlamentario David Fernández, se enfrentan a los Mossos de forma violenta.

Dirigentes de la CUP, entre ellos el parlamentario David Fernández, se enfrentan a los Mossos de forma violenta.

El mundo al revés en Cataluña. Una manifestación de agentes de policía contra las agresiones de dirigentes del partido antisistema deriva en una insólita advertencia de los radicales.

En Cataluña, los antisistema de la CUP campan a sus anchas en su condición de socios imprescindibles del presidente de la Generalitat.

La diputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha exigido este viernes al consejero de Interior, Jordi Jané, y a su departamento que estén muy atentos ante la manifestación del martes de algunas secciones sindicales de diversos cuerpos policiales agrupadas en la Plataforma Profesional de Fuerzas, Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera, porque "está señalando a cargos electos".

"Estas cosas sabemos como empiezan, pero no sabemos como pueden acabar", ha advertido sobre la manifestación --en la que participarán sindicatos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana, la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros- este viernes en rueda de prensa junto a la también diputada Gabriela Serra; a los concejales Maria José Lecha, Maria Rovira y Josep Garganté, y al representante de Alerta Solidària, David Aranda.

         

Y es que la impunidad y las continuas muestras de violencia de los dirigentes y militantes de las CUP ha obligado a los policías de Cataluña -mossos y guardias urbanos- a convocar una manifestación de protesta ante los permanentes ataques y amenazas que reciben en su trabajo diario.

La insólita marcha, que tendrá lugar este martes, se convoca bajo el lema Para la dignidad policial, el respeto institucional, la garantía jurídica de nuestras funciones y para nuestra seguridad.

En los últimos meses, los incidentes entre miembros de la CUP y agentes del orden se han repetido en numerosas ocasiones, varias de ellas protagonizadas por el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté.

También ha sido atacada la sede de la Guardia Civil en Manresa y el pasado 1 de diciembre dirigentes de la CUP y Mossos llegaron a las manos a las puertas del juzgado donde estaba citado a declara el propio Garganté.

Comenta esta noticia
Update CMP