| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las delirantes afirmaciones de Junqueras: "España busca venganza, no justicia"

Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, ha continuado con su larga lista de insultos a la Justicia española que considera que "está fuera de la legalidad europea".

| ESdiario España

El líder de ERC, Oriol Junqueras, sigue en su senda del delirio e intentando socavar la credibilidad de la Justicia española que le ha repetido una y otra vez que su procés se encuentra fuera de la legalidad, condenándolo a 13 años de prisión por sedición y malveración. Por ello, ha insistido en cuestionar el papel de los jueces asegurando que el Estado "está buscando venganza y no justicia".

En una entrevista concedida a El Món a Rac1, Junqueras asegura que la decisión del Tribunal Supremo, que no aceptó suspender su inhabilitación para tomar posesión como eurodiputado, por lo que tendrá que seguir en prisión, deja claro que "el Estado se está autodestruyendo en nombre de la unidad de España".

Además, ha afirmado que "la libertad y la justicia ganará esta batalla", añadiendo que se encuentra con ganas "de seguir trabajando por la libertad de este país", porque "cada nueva injusticia me llena todavía de más fuerza y energía para seguir luchando. No tienen ni idea de quien somos, no nos rendiremos nunca."

 De hecho, considera que "estamos abriendo un boquete al Estado con sus decisiones judiciales. Para mantener la idea de la santa unidad del reino y por las ganas de venganza son capaces de tomar decisiones que los sitúan fuera de la legalidad europea"

Por ello, ha insistido en su intención de estar presente el lunes en Estrasburgo, ya que "no es responsable ni oportuno jugar con las expectativas de una persona encarcelada". Por ello, ha asegurado que agotará todas las vías posibles.

De hecho, su abogado, Andreu Van den Eynde, ha gastado el último cartucho y ha enviado al padre de Junqueras a un juzgado para presentar un habeas corpus por "detención ilegal" de su hijo y reclama su liberación inmediata, según confirma El Periódico, aunque considera que hay muy pocas posibilidades de que Junqueras pueda salir de la cárcel para ir al pleno del Parlamento Europeo.

Aún así, Junqueras asegura que quiere acudir a Estrasburgo para reencontrarse con Carles Puigdemont y Toni Comín, y poder "abrazarlos y hablar cara a cara después de tanto tiempo".