| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David De Gea y Vicente del Bosque.
David De Gea y Vicente del Bosque.

Unas declaraciones de Del Bosque sobre De Gea no ayudan a parar la polémica

El entrenador de La Roja ha tenido que afrontar la realidad y ha realizado unas manifestaciones de respaldo a su jugador pero afirma "estar obligado" y que dará una vuelta a su titularidad.

| ESdiario Deportes

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que está en la obligación de creer a su portero David de Gea tras haber sido acusado por una joven de haber concertado un encuentro sexual en el que otros dos jugadores cometieron presuntamente abusos a dos chicas. Una "obligación" que no contribuye a parar la polémica. ¿Lo cree o es sencillamente porque está obligado?

De cualquier forma, Del Bosque ha indicado que "nosotros no somos quién para juzgarle. En principio fue una situación de sorpresa, luego esperamos a las explicaciones del chico, las cuales ha hecho con toda naturalidad. Son propias de un chaval que parece que no ha hecho nada. Yo tengo que creerle", indicó Del Bosque en declaraciones al programa de TVE Estudio Estadio recogidas por Europa Press.

"Estamos aquí para apoyarle en todo momento y darle todo el afecto y cariño que requiere esta situación. Estamos esperando a que se confirme todo", dijo el técnico salmantino, que destacó "la cara" con la que el portero se dirigió al cuerpo técnico de la selección nacional.

"De la forma que nos lo ha dicho y con la cara que nos lo ha dicho, ha sido con naturalidad. Ha explicado perfectamente que él no tiene nada que ver en este tema", añadió el seleccionador, que aseguró no haber cambiado su decisión para la portería de cara al primer partido de España en la Eurocopa, que llegará este lunes (15.00 horas) ante la República Checa.

Sobre la titularidad de David de Gea: primero en lo deportivo, yo creo que todo es un todo y tenemos que estar seguros. Le daremos una vuelta

Sobre la titularidad de su guardameta también ha sido ciertamente enigmático: "Pues le daremos la vuelta que le tengamos que dar y nada más. Primero en lo deportivo, yo creo que todo es un todo y tenemos que estar seguros. Le daremos una vuelta, pero se la hubiéramos dado igual si no hubiera sucedido lo de esta tarde. Le daremos la vuelta que sea necesaria".

Por último, preguntado por cómo llega al equipo al partido, el técnico explicó que después de la derrota con Georgia han "entrenador bien" y han "reaccionado" a la derrota. "Es posible que nos haya dado otro estímulo o suponga una alerta por lo que nos puede esperar", comentó antes de poner como ejemplo el sufrido triunfo de Francia ante Rumanía. "La igualada es manifiesta entre todas las selecciones".