| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 razones por las que querrás visitar Flandes

Bélgica y en especial, Flandes, ofrece multitud de actividades muy especiales que justifican una escapada en estos días de fiesta

| ESdEStilo Viajar

Todavía estás a tiempo: si aún no sabes dónde ir este puente de mayo ¿por qué no te planteas una escapadita hasta la región de Flandes?. Está muy cerca y puedes encontrar billetes de avión a precios muy asequibles. Por si te animas, aquí te dejamos algunas de las cosas que no te puedes perder

 

Invernaderos de Laeken en Bruselas

 

Construidos en 1873 por el rey Leopoldo II esta "ciudad de cristal" está compuesta de rotondas, cúpulas y galerías que albergan magníficas colecciones de plantas exóticas, árboles y flores, algunas de las cuales proceden directamente del Congo. La superficie total del complejo es de 2.5 hectáreas (alrededor de 26.000 metros cuadrados) y se necesitan cada año unos 800.000 litros de combustible para calentar los edificios. Estos invernaderos se pueden visitar solamente durante dos semanas entre abril y mayo, coincidiendo con la floración de las azaleas, así que aprovecha este puente ya que solo estarán abiertos hasta el día 5.

 

Red Rock Rally en Brujas-

Visitar la ciudad de Brujas –capital de la región de Flandes Occidental y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– siempre es una delicia. Y es que hablamos de una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Imprescindible pasear por su plaza Mayor, donde cada sábado se monta un mercado o subir los 365 escalones de la torre Belfort desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Pero es que además, si pasas por allí el próximo 1 de mayo, podrás asistir al Red Rock Rally, un evento de música en directo en el que se dan a conocer los nuevos valores del rock belga.

 

Amberes Degusta-

Amberes es una ciudad muy animada dado que es una de las ciudades universitarias más importantes del país. Si te animas, además de recorrer la zona residencial del barrio Zurenborg donde conviven espléndidas residencias estilo art nouveau junto a obras de estilo bizantino, renacentista flamenco y morisco, estos días podrás  descubrir una amplia gama de restaurantes a precios muy atractivos, degustar vinos menos conocidos y productos exclusivos. Imprescindible visitar "La milla de Oro"  que es el resultado de la colaboración de 5 creativos cocktailbars ubicados en el bohemio sur, todos situados en un recorrido de una milla ( de ahí su nombre).

 

Visita a Cortrique

Con una situación privilegiada, entre Brujas, Gante y Lille, Cortrique conserva un casco histórico antiguo muy bien preservado, donde podemos encontrar desde castillos hasta iglesias góticas, pasando  por numerosas plazas y parques. Además de su interés arquitectónico, tiene numerosos museos, muchas tiendas, restaurantes y una intensa vida nocturna con numerosos conciertos de los que podrás disfrutar estos días.  

 

Floralia Brusset

Como cada año las 14 hectáreas del Castillo de Groot Bijgaarden, situado a 7 kilómetros de Bruselas celebran la primavera compartiendo con los visitantes sus más de 500 variedades de tulipanes; un fabuloso espectáculo de la naturaleza del que disfrutan más de 30.000 personas- Tienes hasta el 5 de mayo para visitarlo.