| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena hace una carantoña a Errejón ante Rita Maestre
Carmena hace una carantoña a Errejón ante Rita Maestre

Ussía se ríe del "fipostio" montado por la huida de Errejón con "la abuela"

De la "cursilería proletaria se ha pasado al enfrentamiento", escribe el veterano columnista, que considera que la trifulca en Podemos Madrid abre todas las expectativas.

| ESdiario Medios

Entre "cipostio y fipostio", Alfonso Ussía prefiere quedarse con el último término para descubrir el alboroto "de aúpa" que se ha montado en Podemos cuando Íñigo Errejón ha decidido unirse "a la abuela" y dejar "con el traspuntín al aire al del chalé en La Navata".

 

En su columna de La Razón, el veterano articulista para revista a los acontecimientos que han terminado dando lugar a este tremendo lío, el momento en que "la cursilería política ha dado paso al enfrentamiento". Recuerda Ussía que todo comenzó "cuando Iglesias quiso imponer al general trashumante como número 2 de Carmena. Y Carmena, que es bastante mala pero no tonta, le respondió que nanay. El general es gafe, y contra la gafancia no hay nada que hacer. Pero de aquella armonía sonriente, de aquella cursilería revolucionaria, de aquella explosión de sonrisas, besos, morreos y abrazos en los escaños, ha surgido la ruptura y el desconsuelo. Se largó Alegre, se largó Rita Maestre, se largó Bescansa, se largaron los anticapitalistas, y Pablo Iglesias se quedó con Espinar".

Aprovecha el columnista también para incluir en el fipostio la desatinada defensa de Irene Montero de los alcaldes independentistas que han sido detenidos por cortar carreteras en las protestas separatistas, lo que considera un daño para la democracia. "Lo que no dice la señora, o compañera, o pareja de Iglesias, es que la herida más profunda que han sufrido los pobres militantes y votantes de Podemos, la produjo la adquisición nublada de su chalé de millonarios", señala Ussía. Y añade: "Más aún que los 400.000 euros de Monedero, la beca malagueña de Errejón, los beneficios inmobiliarios de sus dirigentes, la perseverancia – ya resignada-, de defender y depender del asesino de Venezuela y de los ejecutores de homosexuales iraníes, y las humillaciones padecidas por personas fundamentales en el origen de Podemos".

 

Concluye Ussía en que este "cipostio o fipostio o también cifostio, alegra este invierno de expectativas". Y ve la pujanza social de Vox como el resultado de "todas las deslealtades, estupideces, corrupciones y chorradas protagonizadas por esta izquierda resentida y tardíamente vengadora que hemos padecido en los últimos años".