Mercedes-Benz en el Salón de Caravanas 2018

En el Salón de las Caravanas de este año en Düsseldorf, los visitantes viajarán hacia el futuro con las  Mercedes-Benz Vans

En el Salón de las Caravanas de este año en Düsseldorf, los visitantes viajarán hacia el futuro con las  Mercedes-Benz Vans. La marca con la estrella presenta ideas de futuro en el segmento de autocaravanas, desde cadenas cinemáticas libres de emisiones hasta soluciones de conectividad inteligentes. Otro punto culminante en el stand de Mercedes-Benz serán las primeras autocaravanas basadas en la nueva Sprinter de HYMER y La Strada. Celebrarán su debut en la feria de Düsseldorf.

 "Nuestro objetivo es reforzar aún más nuestra posición en el segmento de los autocaravanas y posicionarnos con más fuerza que antes como impulsores de la innovación. Esto es válido para nuestra familia de autocaravanas y vehículos de ocio Marco Polo, así como para el negocio de los culturistas. Este objetivo está representado por el stand de Mercedes-Benz en el Salón de las Caravanas de este año. Con exposiciones como el "Concept Marco Polo" con soluciones de conectividad inteligentes, ya estamos haciendo que el futuro suceda hoy" señaló Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans

"También estoy encantado con el debut en la feria de las primeras furgonetas para autocaravanas basadas en el nuevo Sprinter, así como con el gran interés por nuestro recién llegado", añadió Mornhinweg.

La autocaravana del futuro: sin emisiones y conectada

En el Salón de las Caravanas 2018, Mercedes-Benz Vans presentará el "Concept Sprinter F-CELL ", que representa la movilidad local libre de emisiones con un largo alcance (hasta 530 kilómetros) y un rápido repostaje de combustible. Propiedades de la cadena cinemática de la pila de combustible que son excelentes para su uso en autocaravanas.

Una ventaja añadida: si es necesario, la pila de combustible puede utilizarse como fuente de energía independiente y potente para la vivienda.

El "Concepto Marco Polo", por su parte, retoma la tendencia de la vivienda conectada o inteligente, con un cómodo control por voz de la suspensión neumática, techo abatible, luces, etc. Esto es posible gracias a un nuevo módulo de interfaz llamado "Mercedes-Benz Advanced Control" (MBAC), que estará disponible en el nuevo Sprinter en 2019. El vehículo de demostración "Sprinter Connected Home", próximo a la producción, ilustra la conectividad inteligente de los componentes específicos de las autocaravanas que, gracias a MBAC, los carroceros podrán implementar en el nuevo Sprinter a partir del próximo año.

Debut en la feria de Düsseldorf - primera furgoneta de camping basada en la nueva Sprinter

Además de las tendencias de futuro, las primeras furgonetas de camping basadas en el nuevo Sprinter darán forma a la imagen del stand de Mercedes-Benz en el Caravan Salon 2018. Los siguientes vehículos estarán a la vista: la autocaravana semiintegrada de la Clase B ModernComfort de HYMER, basada en la nueva variante de cabeza tractora Sprinter, y el autobús de camping Regent S de La Strada, basado en una furgoneta de panel Sprinter con tracción trasera.

Una estructura de carpa de techo de robusto PRFV con aislamiento térmico y un concepto de elevación paralela de Movera, así como un robusto extraíble con cocina de sistema integrada de VanEssa mobilcamping basado en la camioneta Mercedes-Benz lifestyle pickup, la Clase X, completará con la estrella la presencia de la marca en la feria de este año, junto con la popular familia de autocaravanas y vehículos recreativos Mercedes-Benz Marco Polo.

Mercedes nos recuerda que inventó el automóvil  y que el primer conductor fue una mujer a través de un video

Bertha Benz, la esposa de Karl Benz que construyó el primer automóvil en 1988, tomó el Modelo III  de su marido sin decirle nada y sin el permiso de las autoridades para un viaje de Mannheim a Pforzheim. Si bien es ilegal, este viaje histórico de 106 kilómetros marcó la primera vez que alguien conducía un automóvil a una distancia considerable.

En el Salón de las Caravanas de este año en Düsseldorf, los visitantes viajarán hacia el futuro con las  Mercedes-Benz Vans

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP